Seguridad. El 15 de septiembre se determinará la salida paulatina del Ejército de Chihuahua. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- En las últimas horas 11 hombres fueron asesinados en los estados de Veracruz, Chihuahua, Sonora, Guerrero y Sinaloa.
Sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura del municipio de Cosoleacaque, Veracruz, fue hallado un cuerpo humano decapitado y con las manos cercenadas.
Junto al cadáver había un mensaje.
El cadáver fue abandonado en el mismo lugar donde el pasado 26 de agosto fueron tirados los cuerpos de dos personas asesinadas y también con un narcomensaje.
La violencia dejó tres personas asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua; en la colonia Luis Echeverría un comando mató a un paletero; en la zona agrícola del Valle de Juárez fue hallado un cadáver con las manos y pies atados, en condiciones similares fue hallado otro cuerpo en un tiradero de llantas de la colonia Manuel Valdez.
En Guerrero se reportaron cuatro homicidios, una de las víctimas tenía 17 años de edad.
Mientras que, con rifles AK-47 y R-15 fueron acribillados dos hombre en el municipio de Trincheras, Sonora. Sus cadáveres fueron localizados en el interior de un vehículo al que se le apreciaron más de 40 impactos.
Y con huellas de tortura, envuelto en una sábana y atado de pies y manos fueron abandonados los restos de un hombre, en la calle Sierra Rumorosa del fraccionamiento Lomas de Mazatlán, Sinaloa.
REVELAN QUE EL 9% DE LOS ASESINADOS EN CHIHUAHUA SON INOCENTES
El 9% de las personas que mueren ejecutadas son víctimas inocentes, reveló el coordinador del Operativo Conjunto Chihuahua, General Felipe de Jesús Espitia.
En el marco de una larga reunión de análisis sobre la estrategia que se sigue para combatir al crimen organizado, el mando castrense detalló al pleno del Congreso local, así como a los titulares del Gabinete de Seguridad y al gobernador José Reyes Baeza, que los reportes de Inteligencia militar apuntan a que el 91% de los asesinados son miembros de algún cártel de droga y el resto son inocentes que se encontraban en el lugar de los hechos.
Durante la mesa de análisis, que se prolongó por 6 horas y terminó al filo de la medianoche, la procuradora de Justicia, Patricia González; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Víctor Valencia de los Santos, y Espitia debatieron con los 33 legisladores locales sobre los avances y resultados del OCCH.
El secretario de Seguridad Pública, Víctor Valencia, anunció que el día 15 habrá una segunda reunión en la que se determinarán las fechas de la salida paulatina del Ejército de la entidad y la forma en que las policías de los municipios asumirán de nuevo las tareas de patrullaje, que en este momento realizan los militares.