Muertos. Dos fueron las personas que perdieron la vida la tarde de ayer luego de que un grupo armado abriera fuego contra ellos en las inmediaciones de las colonias Jacinto Canek y Brittingham de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio.- Con ráfagas de arma de fuego de distintos calibres, fueron asesinadas ayer por la tarde dos personas del sexo masculino en las inmediaciones de la colonia Jacinto Canek y Brittingham de Gómez Palacio.
En el lugar se aseguraron poco más de 20 casquillos percutidos de los calibres .45, .9 milímetros y 7.62, así como un radio de comunicación color negro.
El hecho provocó que se emitiera una alerta general en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, ya que se reportaba la presencia de grupos armados en distintos sectores de ambas entidades.
MOVILIZACIÓN
Cerca de las 18:00 horas el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), reportó a dos personas asesinadas a tiros, una sobre el callejón Revolución y antiguo Canal San Antonio y la otra sobre el mismo afluente pero a la altura de la colonia Brittingham, a espaldas del despepite Amparo.
Al lugar acudieron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad, Dirección Estatal de Investigación, Policía Federal y Ejército Mexicano, así como el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida, mesa uno, quien dio fe de los hechos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo armado a bordo de una camioneta Expedition color guinda, llegó hasta la esquina de callejón Revolución y Canal San Antonio de la colonia Jacinto Canek, lugar donde se encontraban sentados los hoy occisos.
Una de las víctimas de entre 25 y 30 años de edad, aún sin identificar, quedó tendida a escasos metros del lugar; mientras que el segundo sujeto, un joven de entre 18 y 20 años, alcanzó a evadirlos cerca de cien metros hasta que fue alcanzado por las balas.
El cuerpo de esta segunda víctima quedó dentro del canal sobre unos matorrales a espaldas del despepite Amparo. Ambos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza, así como en la espalda y tórax.
El representante social dio a conocer que la segunda víctima traía en su cartera un recibo de nomina a nombre de Jorge Esquivel Ortiz, por lo que se presume que ese sea su nombre.
REPORTAN ENCAJUELADOS
Cuando se realizaba el levantamiento de los dos cuerpos, a través de los radios de comunicación de la Secretaría de → Protección y Vialidad, se informó del hallazgo de un vehículo del servicio público al parecer con dos personas ejecutadas.
De inmediato las autoridades se trasladaron a la calzada Francisco Villa de la colonia Hamburgo, a espaldas de la Escuela Primaria Dolores Correa Zapata, lugar donde se encontraba abandonado un automóvil Tsuru Nissan, color blanco con rojo, número económico A-54, del cual presuntamente se desprendían fétidos olores. Al final el reporte resultó negativo.