Reportes. Ya sea por la delincuencia organizada o por la delincuencia común, casi todos los días se cometen delitos graves en la entidad, especialmente homicidios. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Las calles de la ciudad se siguen tiñendo de sangre. Durante la madrugada de ayer quedaron sin vida dos jóvenes luego de recibir varios impactos de bala a manos de sujetos que viajaban a bordo de diferentes camionetas; el primero de los hechos se registró en la colonia Emiliano Zapata y un poco más tarde mataron al otro muchacho en la Lucio Cabañas, informó a través de un boletín informativo la Procuraduría General de Justicia del Estado.
DESDE UNA CAMIONETA
Fue en los primeros minutos de ayer cuando ingresó a una de las salas del Hospital General Manuel Córdova Rodríguez, de 27 años, con domicilio en calle Primero de Mayo, número 305, de la colonia Emiliano Zapata, y a quien los galenos le apreciaron dos heridas producidas por arma de fuego en el tórax, otra en un brazo y una más en una pierna.
"Se hizo todo lo que se pudo", fueron las palabras de los médicos cuando dejó de existir Manuel ya que las lesiones eran mortales por necesidad.
De acuerdo con los datos que proporcionaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el ahora occiso se encontraba en el exterior de su domicilio cuando pasó una camioneta tipo pick-up, de color negro, con rines cromados, tripulada por varios sujetos.
De pronto se escucharon varias detonaciones y la camioneta salió a toda velocidad. Manuel cayó herido en la banqueta y de inmediato fue trasladado al hospital; sin embargo, cuando recibía los primeros auxilios pereció.
El médico legista, tras haber practicado la necropsia que por ley se aplica en toda muerte violenta, informó que la causa del deceso fue hemorragia interna y externa consecutiva a cuatro heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, al parecer calibre .9 milímetros.
El cuerpo fue entregado a los familiares del occiso mientras que los agentes de la AEI inician la indagatoria correspondiente.
OTRO CRIMEN SIMILAR
También la Procuraduría estatal informó sobre otro homicidio en la madrugada de ayer, que tuvo lugar en una de las calles de la colonia Lucio Cabañas, con características similares al primero citado.
Fue alrededor de las 2:30 de la mañana de ayer cuando Andrés Millán Torres, quien contaba con 24 años de edad y tenía su domicilio en la calle César Augusto Sandino, número 204, en la colonia Lucio Cabañas, fue asesinado también a balazos.
Los agentes investigadores informaron que Millán Torres se encontraba afuera de su domicilio cuando de pronto pasó una camioneta de color blanco con varios individuos a bordo, quienes empezaron a disparar hasta hacer blanco en el mencionado.
Los tipos de la camioneta al ver que cayó Andrés salieron de inmediato de esa zona con rumbo desconocido, mientras que familiares y amigos, quienes despertaron por los balazos, trasladaban al joven al Hospital General.
El ingreso fue en el área de Urgencias, donde los médicos le apreciaron varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el pecho.
Los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida a Andrés, pero debido a la gravedad de las lesiones su esfuerzo fue en vano; el joven murió minutos más tarde.
Parecidos
Estadística
Necropsia