Decomiso. Incautan armas, 14 mil cartuchos y 44 granadas en Mineral de la Reforma.
Cinco policías federales y dos civiles murieron tras un enfrentamiento entre agentes y un grupo armado que intentaba rescatar a integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva, quienes eran trasladados a un penal en Nayarit, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El ataque en contra del convoy que trasladaba a los presuntos criminales ocurrió a las 14:55 horas, a unos kilómetros del aeropuerto de Tepic, minutos después que el avión de la Policía Federal Preventiva (PFP), proveniente de la Ciudad de México, aterrizara en la terminal aérea.
Alrededor de 30 presuntos sicarios participaron en el intento de rescate.
De acuerdo con las fuentes, los muertos son cinco elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo y dos civiles, que aún no han sido identificados por las autoridades.
A pesar del ataque, en el que presuntamente no se reportan muertos por parte del comando armado, los reos no fueron liberados y fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social de Nayarit, conocido como El Rincón.
DECOMISAN ARMAS Armas largas y cortas, así como 14 mil cartuchos de diversos calibres, 44 granadas, radios, chalecos antibala y máscaras antigás, fueron decomisadas en un percance automovilístico registrado el viernes en la colonia Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma, en Hidalgo.
El personal militar dio a conocer que el decomiso del arsenal se dio de manera incidental, ya que se recibió un reporte de Seguridad Pública donde se informaba que se había registrado un accidente vial y en una de las unidades se apreciaban algunas armas.
TAMBIÉN EN BAJA CALIFORNIA
Por su parte, el Ejército decomisó 24 armas, 70 kilogramos de marihuana y otras drogas, destruyó una pista clandestina y detuvo a tres sujetos en hechos diferentes que se llevaron a cabo en diversos puntos de Baja California.
ASESINATOS NO CESAN
El sargento segundo del Ejército, Miguel González García, de 40 años, fue "ejecutado" de un balazo en la cabeza y su cuerpo abandonado en una zona céntrica del poblado de Atoyac de Álvarez, 80 kilómetros al Noroeste del puerto de Acapulco.
Por otra parte, la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, en la Zona Norte, informó de 7 ejecutados en Ciudad Juárez en las últimas horas: dos hermanos en la colonia Centro, dos hombres en la colonia Periodista, otro en la calle Noche Triste en la zona Centro, uno más en la colonia 16 de Septiembre, y un desconocido dentro de un negocio en la colonia Colinas del Sol.
En Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue encontrado un desconocido con un tiro en la cabeza. En Mocorito, Sinaloa, se reportó otro asesinato y en Tultitlán, Estado de México, se encontró otro cadáver.