Crimen. El homicidio del abogado Francisco Javier Morales Salas, se registró dentro de sus oficinas en Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Sujetos armados asesinaron a tiros la tarde de ayer en su despacho al abogado y actual presidente del Colegio de Abogados de Durango, Francisco Javier Morales Salas.
El crimen del abogado Morales Salas, se registró cerca de las siete de la tarde dentro de sus oficinas ubicadas en calle Juárez número 242 entre las avenidas Minas y Bravo de la colonia Centro de Gómez Palacio, lugar donde también se encuentra la Notaría Pública número 4, de la cual es titular el padre del hoy occiso el ex alcalde de Ciudad Lerdo, Francisco Javier Morales Fernández.
De acuerdo con lo declarado ante el Ministerio Público por la secretaria del hoy occiso, a la hora antes indicada varios sujetos llegaron a las oficinas y le preguntaron si se encontraba su jefe Morales Salas.
Antes que pudiera responder, uno de los sujetos se dirigió hacia la oficina donde se encontraba Francisco Javier, a quien le realizó al parecer un disparo en la cabeza.
Una vez perpetrado el crimen, los sujetos salieron de las oficinas y abordaron tres vehículos que habían dejado estacionados a las puertas del establecimiento en los cuales se fueron del lugar.
Los empleados de la notaría solicitaron el apoyo de los socorristas de Cruz Roja con la esperanza de salvar la vida de su jefe, sin embargo, al momento de ser revisado ya no presentaba signos vitales.
A escasos minutos del crimen la sala de emergencia del C-4 activó el llamado Código Rojo, el cual fue atendido por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército y Policía Federal de Proximidad Social, quienes se dieron a la tarea de rastrear el área para localizar a los asesinos, con resultados negativos.
Francisco Javier Morales Salas, tenía al morir 38 años de edad y además de desempeñarse como presidente del Colegio de Abogados de Durango, desempeñaba el cargo de Delegado Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
Personal de Servicios Periciales localizó junto al cuerpo de Morales Salas, una ojiva de calibre .9 milímetros. Sus restos fueron enviados al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.