Identificado. Los familiares del menor de edad que fue asesinado acudieron a la Subprocuraduría de Justicia del Estado para identificar el cuerpo y hacer los trámites para darle sepultura.
Gómez Palacio
Seis sujetos de aspecto cholo secuestraron a un menor de 17 años de edad en la plaza de la colonia El Dorado y minutos después lo asesinaron a balazos frente a las canchas deportivas en la colonia Álamos Infonavit.
EL REPORTE DE EMERGENCIA
A las 22:45 horas el personal del C4 reportó vía radio que en la calle Rubí entre la Amatista y Brillante, frente a la Unidad Deportiva de la colonia Los Álamos estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al lugar para confirmar el reporte y al localizar el cuerpo, solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud.
LAS VERSIONES Varias personas que estaban en el lugar, identificaron al hoy occiso como Juan Manuel Espino Valles, alias "El Gato", quien tenía su domicilio en la colonia López Portillo de este municipio.
El agente del Ministerio Público, informó que algunas personas manifestaron que a las 22:30 horas el hoy occiso estaba en la Plaza de la colonia El Dorado, platicando con unos amigos, cuando llegaron varios sujetos de aspecto cholo y preguntaron por "El Gato" y cuando lo identificaron lo empezaron a golpear, después lo subieron a un vehículo del cual se ignora las características y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Minutos después empezó a correr la noticia de que habían matado a una persona en Los Álamos, temiendo lo peor, sus amigos fueron a ver el cuerpo y de inmediato lo identificaron, porque vestía un jersey de color gris con el número 80 y un pantalón de mezclilla de color gris.
Los peritos de la Subprocuraduría de Justicia en el Estado encontraron 17 casquillos calibre 9 milímetros, en el lugar donde estaba el cuerpo.
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de Ley.
Las corporaciones policiacas realizaron un operativo en las colonias cercanas al lugar de los hechos, pero no pudieron localizar una camioneta con las características que dieron los testigos de este crimen.