Ataque. Varias personas observan el lugar de la explosión de una bomba en Herat, al paso del convoy del ministro afgano de Energía, Ismail Khan.
KABUL AFGANISTÁN.- Un influyente ministro del Gobierno de Hamid Karzai amenazó con renunciar, después que un atentado con un coche bomba dirigido a él mató a 5 personas en el esfuerzo más reciente del Talibán por desestabilizar al Gobierno.
Por otro lado, 6 soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte también murieron en otros puntos del país, entre ellos dos estadounidenses.
Momentos después de la explosión ocurrida en la ciudad de Herat, en el Oeste afgano, el ministro de Energía Ismail Khan fustigó el marcado aumento de la violencia en Afganistán, alegando que miles de nuevos refugiados han buscado protección en Herat debido a los ataques de milicianos en los distritos remotos. Cinco civiles murieron en el fallido intento de asesinato, dijo la Policía.
Hace dos días, Khan dijo que un joven fue colgado por los milicianos a unos cuantos kilómetros de una base de la OTAN y del centro del Gobierno afgano. Los secuestros a los integrantes de familias acomodadas han aumentado, incluyendo el rapto de niñas, agregó.
Khan dijo que los agentes de seguridad del Gobierno le habían advertido que los insurgentes planeaban aniquilarlo. Dos intentos previos de asesinato habían sido frustrados, señaló.