Movilización. Agentes policiacos de los tres niveles de Gobierno, acudieron a la esquina de Hidalgo y Zaragoza, donde fue localizado un automóvil con el cuerpo sin vida del comandante de la UMAN de Gómez Palacio.
Un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fue ejecutado de tres disparos en la cabeza y su cuerpo se localizó en el interior de un automóvil Mercedes Benz, estacionado en el centro de la ciudad.
El agente fue identificado como José Luis Flores Hernández, de 33 años, comandante de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de Gómez Palacio, nombramiento recibido hace un mes y quien era buscado desde la noche anterior.
En el exterior del auto se localizaron 7 casquillos, calibre 2.23, correspondientes a las armas largas llamadas AR-15.
Su cuerpo se encontró en el asiento posterior del Mercedes Benz, Kompressor C-230, color gris, con placas LZE-1983 del Estado de México, que se localizó estacionado en el exterior de la tienda del IMSS, sobre la avenida Hidalgo, esquina con Zaragoza, alrededor de las 07:50 horas.
En un comunicado emitido por la PGR de Durango, informó que el Ministerio Público de la Federación inició la Averiguación Previa AP/PGR/DGO/I-INV/015/09 por la probable comisión del delito de homicidio de José Luis Flores Hernández.
Personal de la PGR reclamó el cuerpo, pues lo trasladarían a la Ciudad de México, en un avión de la dependencia.
Golpeados
Para las 13:20 horas de ayer, personal de la Cruz Roja Mexicana de Gómez Palacio acudió al ejido Las Flores, para recoger a dos jóvenes, de 22 y 27 años, severamente golpeados.
Los dos hombres se reservaron sus nombres, debido al temor de represalias, tras la agresión de la que fueron objeto, estableciéndose que su estado es estable.