Violencia. En la imagen se observa la camioneta del comandante que fue atacado en pleno centro de la ciudad duranguense.
El comandante operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Villaseñor Reséndiz, fue asesinado por un comando armado que abrió fuego en su contra en la calle Negrete, entre Alberto Terrones y Libertad, a la altura de la cochera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), terminando la masacre una cuadra más adelante; una persona quedó lesionada y se supo que un agente de la misma corporación resultó herido.
La tarde de ayer en pleno centro de la ciudad, a un costado de la SSPE, acribillaron al primer comandante y nombrado también director operativo de la PEP, quien iba a bordo de una camioneta Trail Blazer de color arena en compañía de un agente de la misma corporación.
El cadáver presentaba heridas de bala de alto calibre en el cráneo y tórax, mientras que el vehículo quedó con orificios en el parabrisas y en los vidrios laterales y trasero, además de impactos en carrocería.
Metros atrás quedó la patrulla de la PEP, con número económico 011, también completamente baleada, tanto en los vidrios como en la carrocería, junto a una decena de vehículos que se encontraban estacionados, y varios locales comerciales por lo menos tenían un impacto de bala.
Minutos antes de las 19:00 horas, el comandante Villaseñor al parecer pretendía estacionarse en la calle Negrete, antes de llegar a la calle Libertad, pues él tenía su domicilio en los departamentos ubicados en esa zona, pero como no había lugar decidió dar una vuelta a la cuadra mientras salía algún vehículo de la acera.
Después de retomar la calle Negrete aparecieron dos camionetas, una de color negro, al parecer de marca Titán, y otra tipo Suburban de color crema, a la altura de la entrada al estacionamiento de la Secretaría de Seguridad y empezaron a dispararle.
La gente que pasaba por ahí y que se encontraba en los locales comerciales entró en "shock" al escuchar las potentes ráfagas.
En el punto donde inició la balacera quedó baleada la patrulla 011 de la PEP y en la esquina la Trail Blazer con el cuerpo del comandante. En la refriega resultaron con daños 10 vehículos y 4 locales comerciales; sobre la banqueta quedó lesionado un civil.