Matan a Comandante de la Policía Municipal
Suceso
Al hoy occiso se lo llevaron a las inmediaciones de El Saltito y aprovechando las sombras de la noche lo ejecutaron.
Durango. A poco más de 40 kilómetros de la mancha urbana de la capital, ya en el municipio de Nombre de Dios, fue encontrado el cuerpo sin vida del comandante de Seguridad Pública de esta capital, Marcelo de la Torre Macías, a quien se le apreciaron varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego; al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) del citado sector para realizar las pesquisas correspondientes sin que hayan obtenidos resultados favorables.
Fue a las 7:00 de la mañana cuando el personal de Seguridad Pública de Nombre de Dios recibió el llamado en el que señalaban una persona muerta a un costado de la carretera que conduce al paraje conocido como El Saltito y tras corroborar la denuncia dieron parte a los elementos de la Procuraduría estatal.
Cobertura especial. Personal de este medio de comunicación se constituyó en el lugar de los hechos, ubicado a un kilómetro y medio del entronque que va de la carretera a México a El Saltito y ahí yacía el cadáver del sujeto a cuatro metros de la vialidad.
El cuerpo estaba bocabajo, se le apreciaban varias heridas de bala y en medio de la carretera se localizaron por lo menos seis casquillos percutidos por arma de fuego.
Los policías municipales y los investigadores ya habían acordonado el área y esperaron cerca de tres horas la llegada del personal de Servicios Periciales, del Agente del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo).
Le atravesaron el cráneo. Más tarde, la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría informó que el occiso respondía al nombre de Marcelo de la Torre Macías, de 35 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Valle de Cristo, en esta ciudad, y que fueron cuatro las heridas que le detectaron siendo la primera en la espalda, la segunda en el cráneo, una más en el costado derecho y la cuarta en un brazo.
Los casquillos encontrados, según el reporte oficial, eran cuatro de calibre .40 y dos de .9 milímetros y tras realizar las diligencias concernientes se comprobó que el occiso pertenecía a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y que se desempeñaba como comandante, mismo que gozaba de un periodo de vacaciones que culminaba el próximo fin de semana.
Finalmente, se dio a conocer que los agentes de la Procuraduría ya cuentan con algunas líneas de investigación que podrían llevar a esclarecer el caso.
Se rebasa la cifra de crímenes
Durango. De acuerdo a las estadísticas de El Siglo de Durango, en lo que va del año se han suscitado 21 homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado, incluyendo la ejecución del comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI), encargado de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.
Hasta el 15 de enero, Durango había rebasado la cifra de ejecuciones en comparación con el inicio de otros años con 12 y a cuatro días de que termine el mes ya se ha presentado más de una veintena, contando los tres acribillados, entre ellos un niño, en Vicente Guerrero y que dos días después apareciera una cuarta víctima de estos hechos que había sido “levantada” en el ataque inicial.
Así mismo, se contabilizó el deceso de un taxista que fue encontrado “embolsado” el pasado 5 de enero en Lerdo aún con vida y tras pasar 15 días de agonía pereció, siendo la agresión también con tintes de la delincuencia organizada.
cifras
Heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego recibió, una de éstas en el cráneo.
21
Asesinatos con tintes de la delincuencia organizada se han suscitado en la entidad en este 2009.