El baile de aniversario de Ciudad Juárez, Durango, terminó en tragedia, pues un hombre fue asesinado de tres balazos en la Plaza Principal, cuando disfrutaba del evento en compañía de su familia. El presunto responsable huyó durante la confusión.
La persona fallecida fue identificada como Manuel de Jesús Quiñones Santana, quien contaba con 30 años, era originario del citado poblado y tenía un negocio de lavado de automóviles, informó el Ministerio Público.
A quemarropa
Las primeras indagatorias establecen que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando Quiñones Santana acudió a presenciar el baile del poblado, acompañado de sus familiares.
Minutos después llegó un sujeto que fue identificado como Jaime Almeida Alvarado, alías “ElMito”, quien con señas le pidió a Manuel de Jesús Quiñones, que se acercara para hablar.
Al estar juntos, “ElMito” sacó un arma de fuego de entre sus ropas y la disparó en cuatro ocasiones contra el cuerpo de Quiñones Santana, quien cayó al piso de la plaza con tres heridas en la región del estómago.
Agresor huye
Con las detonaciones del arma se provocó la movilización de los asistentes. Luis Alberto Quiñones Santana, hermano del ahora fallecido, logró detener al agresor. Sin embargo, al ver caer gravemente herido a su familiar e intentar auxiliarlo, “El Mito” aprovechó para huir del lugar.
Fallece horas después
Aún con vida, Manuel de Jesús Quiñones fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio para su atención médica, pero finalmente perdió la vida, a dos horas de sufrir el ataque.
Se indicó que de los cuatro disparos realizados por “El Mito”, tres le dieron en el abdomen, que le provocó una hemorragia interna y la muerte.