PUEBLA, PUE.- Un asalto a un autobús de pasajeros de la línea Estrella de Oro dejó la mañana de ayer un saldo de cuatro personas muertas y cuatro más con heridas de bala, luego que un grupo de asaltantes arremetió contra ellos por negarse a entregarles sus pertenencias.
La ruta que cubría la unidad era Puebla-San Martín Texmelucan, y los hechos se registraron sobre la carretera México-Puebla. El camión llevaba a bordo 72 personas, lo cual provocó que se dificultara identificar a los cuatro maleantes.
En la zona metropolitana no se tiene antecedentes de un asalto con este grado de violencia y que hubiese dejado cuatro muertos. De acuerdo con versiones dadas por algunos pasajeros, se presume que los asaltantes iban bajo el influjo del alcohol y drogas.
Tras el incidente, el secretario de Seguridad Pública del estado, Mario Ayón Rodríguez, ordenó que se desplegara un fuerte operativo para apoyar a las víctimas del atraco y para ubicar y detener a los asaltantes. A mediodía, un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue detenido como sospechoso porque se negó a detenerse en un retén.
El conductor del autobús Estrella de Oro reconoció que la unidad llevaba sobrecupo, pues tenía a bordo a 72 personas, por lo que era complicado identificar a los asaltantes.
La violencia se desató en el autobús luego que algunos pasajeros se negaron a entregar sus pertenencias a los asaltantes. Es necesario destacar que los martes es día de tianguis en San Martín Texmelucan, y éste es considerado uno de los más grandes e importantes del país por la cantidad de mercancía que ahí se moviliza.
Las víctimas del asalto fueron identificadas como Nicolás Contreras del Carmen, Armando Galicia Garzón, Pascuala Paredes Flores y Blandina Herrera Baltazar, además existen otros cuatro heridos de gravedad.
A lo largo del día continuaron los operativos para detener a los presuntos responsables de los hechos, por lo cual se tienen retratos hablados de los asaltantes, además se puso en operaciones un helicóptero que “peinó” la zona.