Matan a dirigente del PRI en Durango
El presidente del Comité Municipal del PRI en Topia, Durango, José Clemente Félix Díaz, murió víctima de una "bala perdida", al recibir un balazo en el pecho durante un tiroteo en el que no estaba involucrado, informaron autoridades municipales de esa región serrana del estado.
El dirigente, de 39 años, quien murió en una de las calles de la cabecera municipal, estaba en el lugar y momento equivocado, según el informe. Su cuerpo fue enviado a Culiacán, Sinaloa, en una avioneta por personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia.
Asimismo, el sábado, una empleada doméstica que trató de impedir la entrada de un pistolero a la casa donde trabajaba, fue ultimada a tiros en la colonia Luis Echeverría de la ciudad de Durango.
OTROS 10 CRÍMENES EN JUÁREZ En las últimas horas fueron asesinadas al menos 10 personas en diferentes lugares de Ciudad Juárez, Chihuahua, y una pareja en el también fronterizo municipio de Ojinaga, al Norte del estado.
En Culiacán, Sinaloa, un hombre fue asesinado y junto a su cadáver se dejó un mensaje y en un canal de Guasave se encontró otro muerto.
En el estado de Guerrero, el cadáver de un desconocido fue hallado desnudo y con manos pies atados hacia atrás en el poblado de Ejido Viejo, municipio de Acapulco.
En Jalisco, detuvieron en el municipio de Mexticacán, a una hombre que llevaba en una maleta una subametralladora calibre .9 milímetros, dos cargadores y una bolsa de plástico con 90 gramos de marihuana.
Decomiso
Elementos del Ejército Mexicano decomisaron en la colonia Ampliación Zapatistas, del municipio de Uruapan, Michoacán, armas de grueso calibre, indumentaria policial y ocho granadas de fragmentación. Informes de la Secretaría de la Defensa Nacional indicaron que fue en la calle Clavel de citada colonia, cuando los militares con el apoyo del detector molecular GT-200 localizaron armas en el interior de una casa en obra negra.