Doble crimen. En un lote baldío quedaron los dos custodios cuando se dirigían a su casa luego de terminar sus labores y ser asesinados por sujetos no identificados, ayer por la mañana cerca de la colonia Miravalle, en Gómez Palacio.
GÓMEZ PALACIO.- Recién habían terminado sus labores dos custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) ayer por la mañana cuando fueron interceptados por varios sujetos que los acribillaron en un lote baldío ubicado por el ejido Emiliano Zapata, cerca de la colonia Miravalle, en esta ciudad.
Al filo de las 9:55 horas se activó el Código Rojo para reportar el asesinato de dos personas por la colonia Miravalle, cerca también de la colonia San Alberto, donde residía uno de ellos.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud.
LOS IDENTIFICAN
En el piso se encontraban los cuerpos de quienes en vida llevaran los nombres de Víctor Hernández Cázares, de 32 años de edad, y Luis Alberto Arrieta Rosas, de 38. A un lado de los cuerpos había 12 casquillos de bala calibre .45, según informó el agente del Ministerio Público.
A Víctor le dispararon en siete ocasiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, en tanto que Luis Alberto presentó seis impactos en región occipital y espalda, de acuerdo a la necropsia realizada por el médico legista.
Cuando eran subidos los cuerpos a la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo), llegaron otros custodios y pudieron identificar a sus compañeros de labores, pese a que no podían creer lo que presenciaban.
La mañana del pasado domingo 16, tres guardias de una empresa privada de seguridad que vestían uniformes parecidos a los de los custodios del Cereso y que se encontraban esperando el vehículo que pasaba por ellos en la esquina del Periférico y prolongación Madero, fueron asesinados de varios balazos.
Desde la tarde del pasado domingo se vivió una jornada violenta en la Región Lagunera de Durango, con el asesinato de Luis Fernando Padilla Aguirre, de 30 años y vecino de Lerdo.
Ayer por la mañana, además de los custodios, fueron asesinados a balazos otras tres personas, entre ellas una mujer; hasta ayer permanecían en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), sin identificar.
Temor y muerte
La violencia dentro y fuera del Cereso de Gómez Palacio ha provocado la renuncia de varios custodios.
⇒ Apenas el 14 de julio pasado fue asesinado un custodio cuando transitaba en un vehículo oficial por el Periférico.
⇒ Ahora ocurre otro crimen contra dos más cuando salían de trabajar en el interior del penal.
⇒ El viernes pasado, 13 custodios decidieron renunciar a su trabajo por motivos personales.
⇒ Se teme ocurra una desbandada mayor de custodios, ante los últimos hechos violentos.