Homicidio. Elementos de Servicios Periciales arribaron a la escena del crimen y recogieron seis cascos percutidos calibre .45 milímetros, Manuela Luna Arroyo murió de forma casi instantánea, mientras que una niña de 11 años resultó herida.
Durango
Un sujeto ingresó a una casa de la calle Prolongación Pino Suárez y disparó contra la empleada doméstica matándola al instante, también contra una niña de 11 años de edad que quedó herida.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se llevaron detenida a una persona del sexo masculino, sin que se haya confirmado su responsabilidad en el hecho de sangre.
ESTABA BARRIENDO EL PATIO
El homicidio se registró poco después de las 10:00 horas del domingo cuando Manuela Luna Arroyo, de 30 años de edad, se encontraba barriendo el patio interior de la casa marcada con el 902 de la calle Prolongación Pino Suárez, en la colonia Luis Echeverría, donde trabajaba como empleada doméstica.
Las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apuntan a que un sujeto que hasta el momento no ha podido ser identificado sorprendió a Manuela mientras barría y posiblemente quiso detener al intruso, o incluso ella misma abrió la puerta principal y por eso trató de huir cuando vio al sujeto que ya blandía el arma de fuego.
LUEGO HIRIÓ A LA NIÑA
El atacante la siguió unos pasos y le disparó matándola en el mismo lugar, luego fijó su objetivo en Alondra Román Burciaga, de 11 años de edad, y entró para dispararle en una ocasión y darse a la fuga.
ZONA ASEGURADA
Elementos de la Policía Municipal y agentes estatales arribaron de inmediato a la zona del homicidio, la calle Prolongación Pino Suárez fue cerrada por cuatro patrullas mientras se realizaban las labores del peritaje.
Alondra tuvo que ser trasladada a recibir atención médica pues le apreciaron una herida de bala en el muslo derecho. Elementos de Servicios Periciales recogieron del lugar seis cascos percutidos de calibre .45 milímetros y fue detenida una persona del sexo masculino para continuar con las investigaciones, aunque no se informó por parte de la PGJE la relación del sujeto con el homicidio perpetrado una vez más en la colonia Luis Echeverría de esta ciudad.
Labores
Eran las 10:00 de la mañana del domingo cuando Manuela barría el patio de la casa ubicada en Prolongación Pino Suárez.
Acceso
Instantes después ingresó a la vivienda un sujeto, incluso se piensa que Manuela pudo abrirle la puerta, pero ya adentro pretendió huir al ver al intruso armado.
Murió
El sujeto disparó en varias ocasiones y mató en el mismo patio a la empleada doméstica, luego se dirigió a la niña Alondra Román, de 11 años de edad.
Detalles
Alondra fue atendida de un balazo en el muslo derecho, los investigadores recogieron seis cascos percutidos calibre .45 milímetros.