Movilización. Agentes de Policía Federal, Estatal y Municipal resguardaron la plaza Revolución de Ciudad Lerdo, precisamente donde fue localizado el cuerpo son vida de Rafael Ibarra Espinoza, ex agente municipal.
Un ex agente de la Policía Municipal local fue asesinado de un disparo en la cabeza, en la plaza Revolución, ubicada en la entrada a Lerdo sobre el bulevar Miguel Alemán y a un costado de la escuela primaria federal Justo Sierra. Pese a que la ejecución se registró a plena luz del día, no hubo detenidos.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Rafael Ibarra Espinoza, apodado "El Dina" y quien contaba con 38 años y tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa Sur, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal.
EN LA ENTRADA A LERDO
La detonación de un arma de fuego a las 11 de la mañana, fue el preámbulo al hallazgo del cuerpo sin vida de Ibarra Espinoza junto a una de las jardineras de la plaza Revolución y que generó la movilización de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.
El ahora fallecido se desempeñó como agente de la Policía Municipal de Lerdo hasta principios de 2007, durante la administración de Rosario Castro y actualmente estaba desempleado.
La causa de la muerte fue una hemorragia intracraneana, derivada de un balazo que entró en el lado izquierdo de la cabeza y salió por el pómulo derecho, se detalló tras concretarse la autopsia de Ley realizada por el médico legista de la Subprocuraduría.
Precisamente a tres metros de donde quedó el cadáver de Rafael Ibarra, se localizó un casquillo percutido, calibre 380 súper.
RETIRAN A ESTUDIANTES
Para las 11:15 horas, padres de familia fueron llegando a la escuela primaria federal Justo Sierra para recoger a sus hijos.
"Por favor, pasen sin causar pánico y salen por la puerta de atrás", era la indicación que recibieron al ingresar al plantel educativo.
En la citada institución se indicó que la autorización para dejar salir a los menores la realizó Concepción Rojas Méndez, quien se desempeña como jefe del sector educativo número 10.
FUENTE: SUBPROCURADURÍA DE JUSTICIA
A detalle
Un hombre fue asesinado a plena luz del día, junto a la vía más importante de Ciudad Lerdo.
⇒ Rafael Ibarra Espinoza laboró como jefe de sector en la Policía Municipal de Ciudad Lerdo.
⇒ Un casquillo calibre 380 súper fue localizado a tres metros de donde quedó el cadáver.
Noticias relacionadas
Siglo Plus