En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinados un comandante y tres agentes, dos eran de la Policía Ministerial y dos del Centro de Inteligencia Policial. En esta región se repotaron dos homicidios más.
Los agentes estatales, dos de ellos de la Policía Ministerial Investigadora y dos del Centro de Inteligencia Policial, fueron asesinados a balazos la mañana de ayer.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona Norte, informó de un atentado perpetrado ayer en la mañana en la colonia Satélite, al Noreste de la ciudad, contra dos elementos de la Policía Ministerial Investigadora identificados como Manuel Calderón Moreno, de 33 años, comandante del grupo de Órdenes de Aprehensión y el agente Daniel Cruz Alfonso, de 33 años.
En la escena del crimen fueron asegurados 64 casquillos percutidos de calibres 7.62 x 39 (cuerno de chivo), 9, .40 y 9x19 milímetros. Los oficiales se dirigían a su centro de trabajo cuando fueron emboscados por integrantes de un comando armado.
Mientras que al mediodía dos elementos del Centro de Inteligencia Policial (Cipol) grupo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron asesinados a balazos cuando cargaban combustible en una gasolinera al Norte de la ciudad; en los hechos resultaron heridos otros dos elementos y dos despachadores del negocio.
Dos agentes de Mazatlán, fueron baleados, uno murió. Víctor Mendoza, empresario automotriz, fue asesinado en Los Mochis.
En Sonora hubo 7 muertos, 2 en Guerrero, 2 en Baja California, 2 en Querétaro y uno en Durango.