Violencia. Dos hombres asesinados con arma de fuego fueron hallados la mañana de ayer en la orilla del canal principal al sur de la avenida Benjamín Hill y cerca del fraccionamiento Centenario en Culiacán, Sinaloa; las víctimas aún no han sido identificadas. EL UNIVERSAL
Tan sólo en el estado de Chihuahua se reportaron 11 personas muertas.
MÉXICO, DF.- En Chihuahua, 11 personas fueron ejecutadas en las últimas horas, una de las víctimas es un menor de cuatro años de edad.
Autoridades policiacas de Ciudad Juárez informaron que en el ejido San Isidro fue rafagueada una camioneta Suburban en la que viajaba un matrimonio en compañía de su hijo de cuatro años de edad; el niño y su padre fallecieron, mientras que la mujer fue herida de gravedad.
En una vivienda del ejido Samalayuca, a 50 kilómetros al Sur de Ciudad Juárez, fue hallada muerta una mujer de 60 años de edad, quien estaba atada de manos y pies.
En hechos diferentes se reportaron otros cinco homicidios en Ciudad Juárez; en el fraccionamiento Colinas un comando acribilló a balazos a tres hombres; en la colonia Bellavista fue abandonado un cadáver y en la colonia Francisco Villa fue localizado muerto un hombre que había desaparecido en días pasados.
A la altura del kilómetro 7 de la carretera corta de Parral a Chihuahua fueron encontrados dos cuerpos envueltos en cobijas, mientras que en la ciudad de Parral fue asesinado un hombre cuando caminaba.
Dos hombres que desaparecieron en el estacionamiento de súper de Guadalajara, Jalisco, fueron localizados muertos en un predio del municipio de Zapopan, informó la Policía Municipal.
Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, la violencia dejó tres víctimas mortales más, una es un abogado acribillado muy cerca de su hogar, al Sur de la ciudad.
Además, dos cadáveres atados de pies y manos, con un mensajes fueron localizados cerca del canal hidráulico principal, en las inmediaciones del fraccionamiento Centenario.
DECOMISAN ARSENAL Más de 80 armas de fuego cortas y largas de diferentes calibres, un cargamento de marihuana, diversas cantidades de cocaína y droga sintética, así como uniformes tipo policial y militar, además de un vehículo, encontraron ayer elementos del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial Federal en un rancho de Pátzcuaro, Michoacán. Hay dos personas detenidas, originarias de Apatzingán.
El hallazgo se efectuó la mañana de ayer en el rancho conocido como Los Tanques, ubicado a la altura del kilómetro 32.5 de la carretera Pátzcuaro-Opopeo, según datos de la Sedena.
De acuerdo a la información obtenida, se supo que la mañana de ayer policías de la SIEDO arribaron de México a dicho rancho, toda vez que contaban con información que uno de los detenidos, al parecer les aportó.
Detienen a madre y hermano de un narco
La madre y el hermano de Servando Martínez Gómez, "La Tuta", coordinador operativo de "La Familia Michoacana", están en calidad de presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR), junto a cuatro personas más, presuntos integrantes de la organización.
La PGR confirmó que los detenidos son María Teresa Martínez Castañeda y Luis Felipe Gómez Martínez, alias "Güicho", madre y hermano del presunto narco, quienes habían sido detenidos el pasado lunes en un operativo de la Policía Federal.
Los otros detenidos son Andrés Armas Martínez, "El Pollo"; José Bustos Cárdenas, "Pepe"; Juan Víctor Fernández Castañeda, "El Brujo", y Onésimo Gutiérrez Cruz, alias "Güero Chino".
La PGR informó que el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) definirá en las próximas horas la situación jurídica de los presentados.