Movilización. Elementos de la Policía Federal llegaron al Cereso de Gómez Palacio luego de la alerta por un asesinato. Violencia. La gráfica muestra el momento en que la unidad del Servicio Médico Forense traslada el cuerpo de la víctima.
Se desata riña a la salida del túnel de sentenciados; la víctima recibió 18 heridas.
De nueva cuenta el Centro de Readaptación Social (Cereso), se convirtió en escenario de un crimen y movilización de las diferentes corporaciones policiales y el Ejército, luego del asesinato de un interno, a quien le dieron 18 heridas punzo-cortantes en diferentes partes del cuerpo. Son ya 15 los homicidios al interior del penal en lo que va del año.
Al filo de las 10:30 horas, se desató una riña a la salida del túnel del área de sentenciados, donde quedó malherido Vicente Rodríguez Pérerz, de 37 años, quien fue auxiliado por personal de Enfermería del mismo Cereso, pero murió minutos después.
Luego del incidente se generalizó una riña por lo sucedido y las autoridades del penal activaron el Código Rojo ante el temor que la situación se volviera incontrolable y hubiera más muertos.
En pocos minutos comenzaron a llegar decenas de patrullas de la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del Ejército y más tarde de la Policía Federal. Varios elementos ingresaron al penal pero los mismos custodios pudieron controlar el problema y separar a los rijosos.
El vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo), ingresó a las 11:10 horas al Cereso y minutos después salió con el cadáver de quien en vida llevara el nombre de Vicente Rodríguez Pérez, quien desde hace 13 años cumplía una sentencia de 25 años de prisión por el delito de secuestro.
El cuerpo de Vicente presentaba 18 heridas producidas por instrumentos punzo-cortante en diferentes partes del cuerpo, como cuello, tórax, abdomen, brazos y piernas, lesiones que le provocaron hemorragias internas y externas.
En los últimos tres meses han ocurrido 12 muertes violentas en el Cereso de esta ciudad, seis de los cuales se cometieron entre el viernes 17 y sábado 18 del mes de julio pasado, pero en total van 15 homicidios durante el presente año, en la lucha por el control al interior del penal, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades del Cereso Número 2.