El segundo comandante del escuadrón ciclista de la Policía Municipal, Luis Fernando Torres Álvarez, fue secuestrado y asesinado por un grupo armado lo que provocó que se activara el Código Rojo, lográndose la detención de dos personas.
Alrededor de las 9:40 de la mañana el comandante fue secuestrado por personas armadas que viajaban en una camioneta blanca en la esquina de la avenida Madero y calle Rayón del Centro.
Inmediatamente se activó el Código Rojo y policías municipales iniciaron un operativo. Sin embargo, 30 minutos más tarde recibieron una llamada reportando una persona muerta en la colonia Ampliación Las Brisas.
Agentes de seguridad Pública, en compañía del director, Gonzalo Escobedo Gálvez, atendieron el llamado y confirmaron que la persona reportada como fallecida era el oficial Torres Álvarez, de 29 años, con 3 años en la corporación. El agente murió de un balazo en la cabeza.
Al lugar acudieron también elementos de la Policía Federal y del Ejército.
Dos personas fueron detenidas por su supuesta participación en los hechos y fueron entregadas a personal del Ejército.
Apenas el pasado domingo el edificio de Seguridad Pública de Lerdo fue atacado por un grupo armado que buscaba llevarse a una persona.
Tras el asesinato de Torres Álvarez, elementos de la Policía Municipal pidieron la renuncia del director de la corporación, pues dijeron que se sienten "inseguros" en su trabajo, ya que no tienen chalecos antibalas ni armas.
[POLICIACA 6E]