Un policía municipal muerto y otro herido, fue el resultado de un ataque efectuado durante la madrugada de este martes por varios hombres armados al módulo de Seguridad Pública ubicado a un costado de las vías del tren en la Tenencia de Guacamayas de este municipio.
En el lugar, elementos de la Policía Ministerial y el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, levantaron más de 120 casquillos percutidos de rifles AR-15, M-16 y AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo”.
De acuerdo a datos proporcionados por la guardia de la Policía Municipal, el ataque del comando armado ocurrió alrededor de las 02:40 horas, cuando los desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas blancas y un automóvil tipo Tsuru de color gris, y sin mediar palabra alguna abrieron fuego en contra de las instalaciones del módulo de Seguridad Pública y la patrulla 337.
En la unidad se encontraba descansando el policía Cruz Zambrano Anaya, de alrededor de 40 años de edad, a quien no le dio tiempo de repeler el ataque y murió en forma instantánea, tras recibir más de 25 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
La patrulla donde descansaba Zambrano recibió más de 30 impactos, en tanto que el módulo fue impactado por unos 50 disparos.
Adentro del módulo, en el baño, estaba el otro policía identificado con el nombre de “Fabián”, a quien las esquirlas de las balas se le incrustaron en la cabeza y en las piernas, pero su estado de salud fue reportado como fuera de peligro por médicos del Seguro Social, a donde fue llevado.
Según el reporte de la policía, el ataque fue rápido y los individuos de inmediato se retiraron a bordo de las unidades en que habían llegado, de las que ni siquiera se bajaron para después huir con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, Policía Federal Preventiva, Policías Ministeriales, Policías Estatales Preventivos y Municipales, quienes implementaron un operativo para tratar de dar con los agresores de los uniformados, pero hasta las 06:00 horas no había resultados positivos.