Asesinato. En la AEI de la Subprocuraduría informaron del crimen.
El promotor de espectáculos, José Félix Facio García, murió de varios impactos de bala a manos de varios sujetos cuando se dirigía a su domicilio en un automóvil manejado por su hijo, quien resultó lesionado y fue trasladado a una clínica particular de Torreón. El móvil de la agresión pudo haber sido el asalto y ya trabaja esa línea la Agencia Estatal de Investigación (AEI)
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que a las ocho de la mañana de ayer recibió el aviso de una persona muerte en la calle Enrique Unzueta, entre Esmeralda y Rubí, de la colonia Carlos Herrera, conocida también como Zeppelin.
El cuerpo sin vida de Facio García, de 52 años y vecino de la colonia Campestre de esta ciudad, yacía en el asiento del copiloto con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, en tanto que su hijo, José Rogelio Facio, de 23 años, resultó con varias heridas y fue trasladado de urgencia a una clínica particular, donde lo intervinieron para tratar de salvarle la vida.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Facio y su hijo viajaban a bordo de un automóvil Chevy, color dorado, manejado por el joven y al circular por la Enrique Unzueta, fueron alcanzados por otro vehículo que le pegó con fuerza en la parte trasera.
El golpe hizo perder el control del volante al joven, que se subió al cordón de la banqueta y se detiene, lo que fue aprovechado por los agresores, quienes le dispararon en varias ocasiones. Se dijo que el hoy occiso llevaba una fuerte cantidad de dinero.
Herido con esquirlas
En Torreón se reportó el ingreso de José Rogelio Facio Torres, de 23 años, a un hospital privado, debido a que presentó 7 heridas en diversas partes del cuerpo, producidas por esquirlas.
Debido al estado en que se encontraba, el herido sólo dijo haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Se indicó que ingresó a quirófano para practicarle una cirugía, por la que se desconoce su estado de salud.