Cristina Aranda, regidora priista de Guadalupe, Distrito Bravos, Chihuahua, fue ejecutada de varios tiros de rifle AK-47, la tarde de ayer.
La edil, de 35 años, realizaba compras en una tienda de abarrotes en el ejido Reforma, acompañada de un hombre que también falleció y no ha sido identificado, informó la Policía Municipal.
Entre la noche del domingo y ayer, nueve personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez y poblaciones cercanas, para dar un total de 11 ejecutados en Chihuahua.
Mientras que, la osamenta de un hombre asesinado fue hallada cerca del Cerro del Tule, a 15 kilómetros al sur de Culiacán, Sinaloa.
Y una mujer fue ejecutada en Manzanillo, Colima. Además dos hombres y una menor fueron detenidos en esa misma ciudad, por estar al cuidado de una pareja secuestrada el pasado 5 de febrero en Tamazula de Gordiando, Jalisco.
Los secuestrados estaban en una casa de seguridad de donde fueron rescatados, mediante un operativo realizado por un grupo especializado para el combate del secuestro, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.