Un cabo del Ejército fue asesinado la noche del viernes en Gómez Palacio y su cuerpo fue encontrado en el canal de Sacramento, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Durango.
El cuerpo presentaba 13 disparos de arma de fuego y tenía las manos atadas con un cable eléctrico. La víctima, identificada como Daniel Luna Graciano, de 24 años, estaba adscrito al 33 Batallón de Infantería de Torreón.
El cuerpo fue hallado en el fondo del canal de Sacramento la madrugada del sábado por elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, quienes vieron el automóvil del militar en el canal y a unos 500 metros de allí, el cadáver del soldado.
Peritos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango, encontraron en el lugar, un total de 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Luna Graciano tenía su domicilio en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio, según informó el Ministerio Público que tomó conocimiento del deceso.
El hallazgo ocurrió en un punto del canal a kilómetro y medio de la carretera a Francisco. I Madero.
Según el Ministerio Público, al momento del hallazgo, del cuerpo habían transcurrido de dos a tres horas de la muerte de Luna Graciano.
El homicidio del militar, ocurre dos semanas después del atentado que sufriera el general brigadier Héctor Aguilar Soriano, cuando transitaba cerca de Gómez Palacio. El general fue atacado por un grupo armado, pero sólo fue herido en el pómulo.