Un periodista de una radio del norte de Honduras fue asesinado a tiros por dos desconocidos, sin que las autoridades sepan de momento las causas del ataque.
La policía informó en un comunicado que Rafael Munguía, de 36 años, fue atacado en una calle de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, por dos pistoleros que arrastraron el cuerpo de la víctima varios metros antes de huir.
El reporte indicó que el cuerpo de Munguía, quien trabajaba como periodista en la Radio Cadena Voces de la región, presentaba ocho impactos de bala.
Denis Cano, coordinador de noticias de Radio Cadena Voces, dijo a periodistas que los últimos reportes periodísticos de Munguía fueron relacionados con "la ola de violencia que agobia al país". Munguía también ejercía el periodismo deportivo.
En octubre de 2007, el periodista Carlos Salgado de la misma emisora también fue asesinado a tiros cuando salía de las instalaciones de la radio; un mes más tarde, el director de Radio Cadena Voces, Dagoberto Rodríguez, abandonó el país por dos meses tras recibir amenazas de muerte y ser alertado por la policía.
Radio Cadena Voces fue fundada en el 2006 y ha mantenido una línea crítica al gobierno del presidente Manuel Zelaya.