La jornada electoral se tiñó de sangre desde temprana hora. A las 7:05 de la mañana se localizaron apilados los cuerpos de tres hombres asesinados frente a una escuela primaria que alberga la casilla 1286, según los registros electorales.
Los muertos estaban sobre la calzada Gustavo A. Madero y la calle Alejandro Casas, de la colonia Compresora, donde se encuentra la escuela primaria Álvaro Obregón, que esta destinada como casilla.
La presencia de agentes policiacos municipales y estatales llamó la atención de los vecinos del lugar y algunos acabaron más sorprendidos con la violenta escena, cuando cerca de las 8:00 de la mañana se disponía a emitir su voto.
Las tres víctimas tienen entre 30 y 40 años de edad. No portaban identificaciones y estaban muy golpeados, con signos de tortura. Uno de ellos tenía dos tatuajes en la espalda que no estaban muy visibles por la sangre seca.
Reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan que los hombres estaban atados de manos por el frente con varios trapos. Dos de ellos tenía la cabeza cubierta con su propia playera y uno tenía el pantalón a la altura de los tobillos. Los cuerpos estaban amontonados.
También se informó que probablemente fueron privados de la vida en otro lugar, pero cercano a la escuela primaria, debido al tipo de mancha de sangre en el pavimento. También se estima que habrían muerto entre tres y seis horas antes del hallazgo.