SÓLO ELLOS. De las varias detonaciones que se registraron en Gómez Palacio, sólo en las colonias Parque Hundido y Otilio Montaño cayeron tres puchadores.
Un hombre cayó de su bicicleta al transitar por la colonia Parque Hundido y otros dos corrían desesperadamente para salvar sus vidas, los tres gomezpalatinos murieron a balazos.
La movilización
Alrededor de las 5:00 de la tarde, las fuertes detonaciones se escucharon en diferentes partes de Gómez Palacio. Una en el cruce del Miguel Alemán y el Rebollo Acosta, otra en la colonia San Alberto y la última balacera ó “cacería”, como lo denominan las autoridades, fue en la colonia Parque Hundido y Otilio Montaño, en donde se encontraron tres personas sin vida. Según autoridades, los tres varones eran puchadores, y eran perseguidos, o "cazados", por un grupo armado a bordo de tres vehículos de reciente modelo.
En bicicleta
Según el Ministerio Público, José Alfredo Herrada Rivera, de 33 años, iba en una bici roja sobre el bulevar Carrusel de la colonia Parque Hundido, cuando el feroz grupo armado lo acribilló. José cayó de su bicicleta ya sin vida. Testigos llamaron a la Cruz Roja, tanto de Torreón como de Gómez, diciendo que lo habían atropellado frente al Panteón.
En la Otilio
Al ver los vehículos, Carlos Villa y Juan Ramos García corrieron y dejaron el cordón donde estaban sentados para escapar de las largas armas que los apuntaban, pero el primero murió en la esquina de la avenida Rocío Rebollo y la Lázaro Cárdenas, el mismo lugar donde estaban sentados, y a unos 100 metros de distancia, las balas de alto calibre terminaron con la vida de Juan. Los dos sujetos que fallecieron en la Otilio Montaño tenían destrozado el cráneo.
Restos de su trabajo
Las autoridades afirmaron que a José Alfredo, Carlos y a Juan les encontraron droga en sus pertenencias. Además se halló un estupefaciente conocido como “Cristal” dentro de un viejo sillón.