Uno más. Un asesinato más se registró en el municipio de Gómez Palacio, ahora en el área rural y también por arma de fuego.
Gómez Palacio
Una batalla campal ocurrida durante el festejo de una quinceañera en el poblado Aquiles Serdán, del municipio de Gómez Palacio, arrojó como saldo una persona muerta a balazos y otros heridos con arma de fuego y blancas.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a la 1:30 hora de ayer, se recibió una llamada en el 066 para reportar una pelea y balacera en el citado poblado, a donde acudieron varios patrulleros de esa corporación policial.
Durante el baile celebrado debido a una jovencita que cumplió 15 años, varios sujetos del poblado vecino, San Sebastián, integrantes de la banda "Los Porros", comenzaron la riña por viejas rencillas que tienen con algunos de Aquiles Serdán.
ARMAS DE FUEGO
Trascendió que uno de "Los Porros", sacó un arma de fuego que disparó en varias ocasiones y lesionó a Arturo Ramírez Morales, de 26 años, quien murió minutos después sin alcanzar a recibir atención médica.
MÁS ARMAS
Se dijo que otro de los lesionados y del bando contrario, es Osvaldo Olivas Jiménez, también de 26 años, a quien se le aprecia tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego; dos en el abdomen y la tercera en el codo. Su estado de salud es delicado y quedó internado en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad.
Dentro de la reyerta hubo varios participantes más lesionados con arma blanca, uno de ellos, Alonso Ramírez Morales, hermano del hoy occiso, aunque Alonso fue atendido y dado de alta.
DESANGRADO
El cadáver de Arturo, fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista de la Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, practicó la necropsia de Ley.
El médico legista dictaminó hemorragia interna aguda, derivada de la herida de bala que recibió el joven en el lado izquierdo de la espalda.
INVESTIGAN
La Agencia Estatal de Investigación (AEI), informa que iniciaron las indagatorias sobre este crimen y que van tras la pista de los integrantes de la banda denominada "Los Porros", del poblado San Sebastián, para identificar al homicida.