Apoyo. Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a las víctimas y las trasladaron al Hospital General para su asistencia médica.
En los primeros minutos de ayer se registró el deceso de una niña de siete años luego que fue arrollada por el vehículo en el que se iba de la riña una mujer que minutos antes se había peleado con su madre en plena calle en la colonia 16 de Septiembre; de acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia, ya se tiene identificado al sujeto que iba manejando el carro que atropelló a la menor y a su madre.
La niña de siete años, quien tenía su domicilio en la calle Ángel Rodríguez Solórzano, de la colonia 16 de Septiembre, dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos, mientras que su madre, Karla Sofía García, recibe atención médica en una de la salas del Hospital General.
Los hechos se suscitaron cuando las mencionadas iban caminando sobre la calle donde tienen su vivienda y al llegar a la vialidad Instituto de la Vivienda se encontraron con una mujer a la que sólo conoce con el nombre de Martha, vecina de la calle Jesús García, del mismo sector.
Al parecer por motivos sin importancia las mujeres empezaron a pelearse en plena calle; Karla Sofía iba superando a Martha en los golpes por lo que José Armando Castro Castañeda, vecino del fraccionamiento San Marcos, tuvo que entrar a separarlas y subió a Martha a su camioneta Minivan para escapar.
El vehículo salió a toda velocidad y en el intento de irse arrollaron a Karla Sofía y a su hija, provocándoles lesiones diversas que las hicieron parar en el Hospital General.
Los médicos hicieron todo lo posible por salvarles la vida, pero la menor no pudo resistir las lesiones y minutos más tarde pereció.
De acuerdo con los datos proporcionados por los agentes de Vialidad, el conductor del vehículo se fue, pero ya están realizando las pesquisas correspondientes para su detención.
OTRA RIÑA Más tarde en el poblado Tomás Urbina, municipio de la capital, se registró otra riña al salir de un baile, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia.
Fueron varios sujetos los que participaron en la gresca y salieron a relucir las armas blancas, que arrojaron un saldo de dos personas lesionadas.
Un señor de 65 años, vecino del poblado Valle Florido, sufrió una herida punzopenetrante en el cuello por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General al igual que un joven de 24, vecino de la misma localidad, quien resultó con golpes y escoriaciones en todo el cuerpo.
Sin que se tenga la certeza que hayan participado en la riña en la que resultaron dos lesionados, los elementos dela Policía Municipal acudieron al poblado Tomás Urbina y lograron detener a tres personas que participaron en un pleito colectivo, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol y quedaron en manos del agente del Ministerio Público por la responsablidad que les resulte.