Cae. La Policía forense indonesia porta el féretro del terrorista islamista Noordin Mohamed Top en Yakarta, Indonesia. EFE
TOKIO, JAPÓN.- El terrorista más buscado del sureste de Asia, Noordin Mohammed Top, murió ayer abatido por las fuerzas de seguridad de Indonesia, informó la agencia de noticias indonesia Antara.
Noordin, considerado el cerebro de decenas de atentados realizados en la región, fue muerto durante una incursión de las fuerzas antiterroristas, que cercaron la guarida donde se ocultaba en la aldea de Beji, en el distrito de Temanggung, Java central.
"A pesar de la muerte de Noordin, la amenaza del terrorismo todavía existe', dijo Ansyaad Mbai, jefe de la división antiterrorista del ministerio de Coordinación Política y Asuntos de Seguridad, citado por Antara.
En la operación de las fuerzas antiterroristas murió otro presunto terrorista y cinco más fueron detenidos.
La Policía indonesia trasladará a Jakarta el cuerpo de Noordin Mohammed Top para su plena identificación, reportó el diario Jakarta Post.
Noordin Mohamed Top, que lideraba el grupo islamista Tanzim Qaedat al-Jihad, es presunto responsable del atentado en Bali en 2002 que mató a 202 personas y del doble atentado del pasado 17 de julio contra los hoteles JW Marriott y Ritz Carlton en Jakarta.