Homicidio. Los custodios del penal encontraron el cuerpo del asaltante a las 08:10 horas en el área de procesados 3, estaba recostado sobre su cama y tenía 19 puñaladas en abdomen, tórax y cuello.
Gómez Palacio
El agente del Ministerio Público informó que ayer por la mañana fue asesinado en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), el interno José Raúl Melchor Farías, de 46 años de edad. El cadáver tenía 19 puñaladas en el abdomen, tórax y cuello.
En las oficinas del penal se informó que esta persona estaba procesada por su participación en el asalto que se cometió el pasado lunes 13 de abril en las oficinas de Telmex.
El cuerpo sin vida del interno fue encontrado a las 08:10 horas en el área de procesados 3, dentro de la celda 4 del pasillo uno de esta zona.
El cuerpo presentaba 19 heridas producidas por instrumento punzo cortante en abdomen, tórax y cuello, todas cargadas al lado derecho, por lo que se presume que cuando lo atacaron estaba dormido o recostado sobre su costado izquierdo.
El agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar para dar fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de Ley, con la cual se pudo establecer que la causa de la muerte fue hemorragia interna.
Los agentes del grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación, iniciaron las investigaciones, pero hasta el momento no tienen identificado a un presunto responsable.
LA DETENCIÓN
Esta persona fue detenida el pasado lunes 13 de abril por su participación en el asalto a la oficina de Telmex, durante 3 días permaneció internado en el Hospital General recuperándose de una herida de bala que recibió en el tobillo izquierdo y el miércoles 16 fue trasladado al Cereso a disposición del juez penal.
Como se informó oportunamente, el día 13 de abril tres sujetos armados cometieron un asalto en la sucursal de Telmex de la calle Ignacio Ramírez.
Este asalto originó en una persecución y balacera que concluyó con la detención del hoy occiso en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón.
La Policía Preventiva de Gómez Palacio activó el Código Rojo y los preventivos de Torreón colaboraron en la persecución cuando el vehículo ingresó a aquella ciudad por el vado de la Falcón.
Los ladrones estrellaron su vehículo en uno de los cruceros de esta colonia, pero los dos cómplices lograron escapar cuando despojaron de una camioneta a un hombre que pasaba por ese lugar.