ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Al menos 30 insurgentes y un soldado murieron en combates en varias áreas del Noroeste de Pakistán, en las que el Ejército ha lanzado ofensivas a los talibanes y otros grupos extremistas, informaron fuentes militares.
En la región tribal de Khyber, fronteriza con Afganistán, las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron a 22 integristas y destruyeron vehículos y escondites.
Las fuerzas de la guardia de fronteras iniciaron a principios de mes en este distrito, por el que discurre el principal paso terrestre hacia el país vecino, una gran operación por tierra y aire contra un grupo extremista islámico vinculado a la insurgencia talibán, el "Lashkar-e-Islam" (LI).
La ofensiva, que también está dirigida a otras organizaciones proscritas activas en la región, ha causado la muerte de 157 integristas hasta la fecha.
El líder del LI, Mangal Bagh, ha amenazado recientemente a través de su radio ilegal a los funcionarios gubernamentales y a los miembros de los cuerpos paramilitares de la región con represalias si no se detiene la operación.
El Ejército paquistaní lanzó ayer también varias ofensivas en el valle norteño de Swat, que se saldaron con la muerte de cinco insurgentes y el arresto de 18, aunque un soldado perdió la vida en los combates, según otro comunicado del mando militar.