El “Toro” quiere jugar ante los Pumas el domingo, aunque reconoció que no está al 100 por ciento para arrancar el encuentro en Ciudad Universitaria. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El Toro reconoce que está a un 70 u 80 por ciento de su capacidad física por su lesión en el tobillo.
Matías Vuoso quiere jugar mañana ante Pumas, pero el mismo jugador de origen argentino confesó que está a un 70 u 80 por ciento de su capacidad física, por lo que el técnico santista lo mantiene en duda para iniciar el encuentro.
El “Toro” no practicó ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, pero este día antes de que viajen los Guerreros realizará pruebas para saber si está en condiciones de jugar frente a los felinos en Ciudad Universitaria.
“Mañana (hoy) vamos a probar para ver cómo estamos, no quisiera arriesgar para no sentirme peor, hice rehabilitación y gimnasio, soy optimista y creo que estaré bien para poder jugar el domingo”.
De manera franca reconoció que no está al 100 por ciento debido a un pequeño esguince en el tobillo derecho, pero quiere estar en la cancha, sobre todo porque Santos Laguna no arrancó bien el torneo y ya después pensará en los juegos con la Selección Nacional.
“Seguiré con hielo estos días para recuperarme de la mejor manera, quiero estar en todo y poder aportar al equipo, hay que ver que está el torneo local, la eliminatoria mundialista y la Concachampions, deseo participar en esas competencias”.
Por otro lado, Vuoso dijo desconocer el supuesto interés del Real Salt Lake de la MLS en contar con sus servicios, mencionando que esa noticia lo tomó por sorpresa, argumentando que no sabía nada al respecto.
Ante la probable baja del también seleccionado nacional, el timonel santista Daniel Guzmán ya toma las medidas pertinentes para afrontar el compromiso de la segunda fecha del Clausura 2009, el cual se pronostica muy complicado.
Dos formaciones ensayó el “Travieso” sin Matías, donde en la primera formó con Oswaldo Sánchez en la portería, el “Kanú” Santiago, Rafa Figueroa, Osmar Mares y el “Guti” Estrada en la defensa; dejando a Quiñónez, “Chato” Rodríguez, Paco Torres y Arce en la media cancha, además del “Hachita” Ludueña como media punta y Carlos Darwin Quintero en la delantera.
A la mitad de la práctica, el estratega albiverde formó con línea de cinco, con tres zagueros (Figueroa, Santiago y el juvenil Elio Castro) y dos carrileros, Jorge Barrera por la banda derecha y Estrada por izquierda.
La media de contención se mantendría igual con el ecuatoriano Quiñónez y Juan Pablo Rodríguez, manteniéndose como volantes Arce y Ludueña, para que el “Científico del Futbol” se mantenga como único hombre en punta.
Guzmán Castañeda no considera, al menos en lo mostrado en las prácticas de jueves y viernes, las variantes de hombres confiables como Agustín Herrera y el “More” Mosqueda, debido a que busca principalmente plantarse bien en zona defensiva y a partir de ahí, hilvanar los ataques en bloques.
Los albiverdes cerraron su entrenamiento con disparos a la portería resguardada por Oswaldo, el “Gordo” Becerra y el “Panchote” González. Hoy concluirán con su trabajo semanal con una sesión recreativa a puerta cerrada, para que al filo de las 14:30 horas se trasladen en vuelo comercial a la capital del país.