Diversidad. La ciudad de Durango no es lo suficientemente diversa para la aplicación de reformas como las que hace pocos días se aprobaron por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lugar donde hay variedad de ideologías y formaciones morales que conforman una amplia diversidad de formas de pensar. EL SIGLO DE DURANGO.
En el Distrito Federal se dio un paso polémico que no se puede dar en casi ningún punto del país, comentó el regidor Jos→ e Luis Cisneros Pérez, quien dijo respetar las preferencias sexuales de las personas, aunque dijo ver con reserva el tema de la adopción de niños por parejas "gay".
El alcalde Carlos Matuk López de Nava dijo que las personas con preferencias sexuales distintas merecen respeto, al igual que la decisión que tomó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero desde su punto de vista personal no comparte la misma convicción.
DIVERSIDAD Cisneros Pérez mencionó que hay actitudes distintas en las diferentes regiones del país, mientras que todavía en muchos lugares el tema es tabú.
Hay dos aspectos que han sido motivo de controversia en el país, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, esto debido a la formación de valores y religiosa de la mayoría de la población.
COSMOPOLITA
Sin embargo, el Distrito Federal se ha convertido en una ciudad cosmopolita, con una población de 18 millones de habitantes proveniente de todas partes del país y del planeta, sin contar la zona conurbana.
En esta parte del país hay diversas ideologías y formaciones morales, que integran una amplia diversidad de formas de pensar.
Sin embargo, una reforma para permitir el matrimonio gay en un estado como Durango no es viable, pues todavía se ve por los valores morales inculcados por los abuelos y padres (aunque por desgracia cada vez menos), mencionó el regidor.
RECHAZO
Inclusive, aunque de mala manera, en esta sociedad aún hay rechazo hacia estas personas, que muchas veces son distintas desde el momento de nacer.
Ante tales circunstancias, lo más lógico es que se presentara una dosis alta de oposición en caso de que se tratara de hacer una reforma como la del Distrito Federal.
RESPETO
"El cambio es cuestión de liberalidad, yo siento que son seres humanos y en este sentido merecen respeto", comentó el regidor, quien recordó que en una ocasión la Comisión de Seguridad Pública atendió una queja de abuso y maltrato en contra de homosexuales por parte de agentes policiales, la cual fue atendida sin ningún distingo.
Por su parte el presidente municipal Carlos Matuk comentó que ese tipo de decisiones no se toma por una sola persona, sino por una colectividad; sin embargo, recalcó que su postura particular es en contra y "por eso existen hombre y mujer como complemento".
Derecho
El alcalde Carlos Matuk dijo que las personas con preferencias sexuales distintas merecen respeto, al igual que la decisión que tomó la Asamblea.
Costumbre
Una reforma para permitir el matrimonio gay en un estado como Durango no es viable, por los valores inculcados por abuelos y padres.
JOSÉ LUIS CISNEROS PÉREZ
Regidor
CARLOS MATUK Presidente Municipal