El Siglo de Durango
Durango
Las vacaciones de un matrimonio terminaron en el Hospital General de esta ciudad, luego de que Cecilio Alvarado Franco, de 35 años de edad, perdiera el control del vehículo que manejaba, para luego salirse de la cinta asfáltica y volcarse.
pasando el puente
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el accidente se registró la noche del sábado en la carretera Durango-México, cuando Cecilio era acompañado por su hermana Soledad Alvarado Franco y el esposo de ésta, Carlos Argumedo Arámbula, ambos de 47 años de edad; los tres tripulaban un vehículo Honda, rojo, modelo 1987, con placas de este estado.
El reporte indica que pasando el poblado Santa Cruz, a la altura del puente San Andrés, el conductor perdió el control de la unidad motriz y se produjo el accidente.
saldo
El matrimonio fue trasladado por elementos de la Cruz Roja al Hospital General, donde a Carlos le detectaron fractura de pierna derecha, mientras que Soledad presentaba fractura en la pierna izquierda y golpes.
Cecilio, que era el conductor, salió ileso a pesar de lo aparatoso del percance.
El conductor perdió el control del vehículo y ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica.
Pareja
Cecilio era acompañado por su hermana Soledad Alvarado Franco y el esposo de ésta, Carlos Argumedo Arámbula, ambos de 47 años de edad, quienes resultaron lesionados en el percance.
Emergencias. Los paramédicos de la Cruz Roja implementaron campamentos en diferentes puntos de la ciudad para atender de manera más rápida las emergencias suscitadas durante esta temporada vacacional, entre las que han destacado los accidentes automovilísticos ocasionados principalmente por la falta de precaución en carretera y el exceso de velocidad al conducir.
Insisten en recomendaciones
A pesar de que la semana pasada representó la temporada alta en afluencia en carreteras, las diferentes corporaciones de seguridad y de prevención mantendrán vigilancia en las rúas, pues el periodo vacacional concluye oficialmente el próximo viernes.
La Policía Federal Preventiva, División Caminos, recomienda a los automovilistas no exceder los límites de velocidad marcados en las carreteras y resptar los señalamientos, sobre todo en las rúas donde el conductor no tiene experiencia al manejo.
Por seguridad de la familia o acompañantes, recomiendan a los conductores no manejar cansado ni con sueño; es mejor detenerse a dormir un rato para reposar y luego emprender el camino.