El jugador Tony Parker (Der.), de los Spurs de San Antonio, lanza ante Antoine Wright (Izq.), de los Mavericks de Dallas, en el segundo periodo del juego de la NBA disputado ayer en el American Airlines Center en Dallas. Los locales se encuentran a uno de avanzar. (EFE)
AP
Tony Parker salió a la cancha como lo prometió: agresivo y yendo directamente a la canasta rival. Sin embargo, una mitad espectacular y un surgimiento tardío de Parker no pudieron evitar que San Antonio quedara al borde de la eliminación en la postemporada ante los Mavericks de Dallas.
Josh Howard anotó el sábado 28 puntos, siete de ellos en un ataque temprano en la segunda mitad que llevó a los Mavericks a un triunfo por 99-90 sobre los Spurs, tomando una ventaja de 3-1 en su serie de la Conferencia Oeste.
Parker tuvo 31 de sus 43 puntos en la primera mitad, igualando la cifra récord de la franquicia de George Gervin de unidades en una mitad de postemporada. Alcanzó la proeza luego de que fue limitado a 12 puntos en el tercer juego, cuando los Spurs perdieron por 88-67 en la menor producción en un partido de postemporada de su historia.
El quinto encuentro será la noche del martes en San Antonio.
Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 24:33 minutos, en los que acertó tres de ocho tiros de campo y de 2-2 en tiros libres para totalizar nueve puntos; tuvo dos rebotes, cuatro asistencias y dos faltas. Sin una recuperación increíble, los Spurs será eliminados en la primera ronda de postemporada por primera vez desde el 2000. Han estado en todas las postemporadas desde entonces y ha ganado tres títulos de la NBA.
Parker y Tim Duncan no pudieron salvar a San Antonio con sus mejorías propias.
Parker lució como en el segundo juego, cuando tuvo una producción de 38 puntos y estuvo constantemente buscando la canasta rival en busca de la victoria y de empatar la serie.
Luego de tener su peor actuación en un partido de postemporada con cuatro puntos y dos rebotes en el tercero de la serie, Duncan obtuvo ayer 25 unidades y 10 rebotes.
Después de que Parker y Duncan ayudaron a los Spurs a tener una ventaja de 55-51 al medio tiempo, Howard encestó un tiro desde la distancia de tres puntos al abrir la segunda mitad. Para cuando Howard acertó otro disparo de tres unidades tres minutos después, luego de uno de Jason Kidd, Dallas tenía ventaja de 64-58.
Chris Paul se echó el equipo al hombro y condujo a los Hornets de Nueva Orleáns a un triunfo 95-93 sobre los Nuggets de Denver en el tercer partido de la serie por la primera ronda de los playoffs de la NBA.
El base anotó 32 puntos y repartió 12 asistencias en 46 minutos para conseguir la primera victoria de Nueva Orleáns en la serie, que ahora pierde 2-1. Carmelo Anthony anotó 25 puntos por Denver, pero falló un intento que pudo haberle dado la delantera a su equipo cuando faltaban cinco segundos del partido. James Posey atrapó el rebote tras el tiro fallado de Anthony.
Reacciona Nueva Orleáns
El cuarto partido es el lunes por la noche. David West marcó 19 puntos y atrapó nueve rebotes por los Hornets antes de salir del partido en el último minuto por acumulación de faltas. Rasual Butler anotó 17 y Posey agregó 13 con nueve rebotes, el más importante cuando restaban 3.2 segundos.