APODACA, NL.- La empresa de hamburguesas McDonald's decidió disminuir la apertura de sus formatos de restaurante tradicional y en cambió desarrolló su concepto de puntos de venta, el cual consiste en la operación de centros de postres y kioscos para capitalizar este momento de crisis, donde los consumidores prefieren gastar menos en cada ocasión de compra.
De acuerdo con Félix Ramírez, director de comunicación corporativa, dijo que McDonald's decidió emprender hace una par de años la renovación de la imagen de cada uno de los 381 restaurantes que operan en México; adicionalmente, la firma descubrió en las clases bajas un sector de negocio atractivo, sector que le ha llevado a abrir 132 puntos de venta adicionales entre centros de postres y kioscos.
Ramírez explicó que la construcción de restaurantes tradicionales disminuyó en México porque prácticamente se tienen cubiertas las ciudades más importantes, pero en los puntos de venta pequeños, la empresa encontró una nueva veta de negocio.
De acuerdo con información de McDonald's Corp., las ventas comparables para el mes de mayo subieron 5.1%, dicha cifra se integró por el crecimiento de su operación en EU de 2.8%; Europa con 7.6%, y el resto del mundo de 6.4%.
En México, en los siguientes días la empresa abrirá también su unidad 25 de McCafé, negocio que también ha mostrado una buena oportunidad de crecimiento, de acuerdo con el directivo.
De acuerdo con Victor Hernández, consultor de TNS México, los consumidores en general se han estado moviendo hacia un escalón más barato de la cadena de restaurantes, sobre todo los que comen afuera regularmente. Los negocios de comida rápida buscan ampliar la oferta de menús en rango de precios o número de piezas, simular comidas tradicionales y dar promociones para evitar la caída de sus ventas.