Lorena Ochoa se alejó de una posibilidad real de defender el título del Kraft Nabisco Championship al tirar una tercera ronda de 72 golpes. McPherson se queda de líder en Rancho Mirage
AP
La primera victoria de Kristy McPherson en la gira de la LPGA podría llegar en un torneo major.
McPherson terminó la tercera ronda con 70 golpes, dos bajo par, para ubicarse de manera solitaria en el liderato del Campeonato Kraft Nabisco, que se compite en los campos del Rancho Mirage, California, con 208 impactos totales, ocho bajo par.
McPherson, de 27 años, con seis finales dentro de las primera 10 pero sin una victoria en la Gira de la LPGA, juega su primer torneo en Rancho Mirage.
El viernes, McPherson y Christina Kim tomaron el liderazgo de manera compartida del primer major del año.
Kim se derrumbó en la tercera ronda con 75 golpes y quedó a cinco impactos de la líder.
Brittany Lincicome, cuya ronda de 66 golpes la llevó al liderato en la primera ronda, terminó también con 70 golpes, y se mantuvo en la lucha por el título, a dos golpes de McPherson.
En un día en la que nadie tomó una ventaja amplia, McPherson tomó el liderato al comenzar sus primeros nueve hoyos con tres birdies consecutivos.
La todavía campeona del torneo, la mexicana Lorena Ochoa, necesitaba un birdie en el hoyo 18 para alcanzar su mejor ronda del torneo y lo consiguió, al terminar en par de 72 impactos. Está empatada en el decimoquinto lugar con dos golpes sobre par.
"Para mí, fue mejor. Siento que mañana (hoy) tendré una buena oportunidad y es lo que voy a tratar de hacer, de lograr algo especial mañana", dijo la mexicana, primera en las clasificaciones mundiales de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales.
QUINTETO DE LÍDERES TRAS LA SEGUNDA RONDA El inglés Paul Casey, los australianos Geoff Ogilvy y John Senden y los estadounidenses Tommy Armour y Colt Knost conforman el quinteto de líderes en el Shell Houston Open de golf, incluido en el circuito PGA, tras completarse la segunda ronda, suspendida ayer por falta de luz.
Los cinco marchan con 136 golpes totales -ocho bajo par- y aventajan en uno a otro quinteto.
72
Golpes
Acumuló ayer la mexicana Lorena Ochoa y quedó en el decimoquinto lugar de la clasificación.