José Francisco y Jesús Miguel Sánchez Herrera, de 16 y 19 años de edad, presuntamente participaron en el asalto a una tienda de conveniencia durante la mañana de ayer. Fueron asegurados minutos después de cometer el delito.
Al encontrarse bajo los efectos del alcohol y con una arma de postas, un menor de edad y un joven participaron en un robo con violencia cometido en una tienda de conveniencia. Agentes de la Policía Preventiva Municipal lograron ubicarlos y recuperar lo robado, luego de una persecución por calles y techos de algunas casas del fraccionamiento Morelos II.
El asalto se registró alrededor de las 11:00 horas de ayer, en las inmediaciones de la zona habitacional mencionada, en un establecimiento en el 1116 de la calzada Denébola, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio. Otros dos presuntos participantes lograron huir en un taxi.
La Policía Municipal detuvo a Jesús Miguel Sánchez Herrera, de 19 años y tiene su domicilio en rinconada Las Dalias, número 4234 del fraccionamiento Rinconada de Hamburgo. Además de asegurar a José Francisco, quien cuenta con 16 años y tiene su domicilio en la colonia El Dorado.
Ambos fueron asegurados en la esquina de la calzada Benévola y calle Margarita, en el fraccionamiento Morelos II, cuando pretendían huir tras haber asaltado una tienda de conveniencia. A Sánchez Herrera le fue localizada un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 4.5 milímetros, color negra de postas. Mientras que José Francisco portaba el botín del robo y que fue recuperado.
La parte afectada, quien prefirió omitir sus generales por temor a represalias, detalló que a su establecimiento ingresó Jesús Miguel Sánchez y se dirigió directamente al mostrador, colocó el arma de fuego sobre el mismo y solicitó el dinero de la caja registradora, tomar dos cajetillas de cigarro y dos botellas de bebidas embriagantes.
Posteriormente salió del negocio, dio la vuelta y llegó hasta la plaza localizada en dicho lugar donde permanecía estacionado un taxi, con tres personas en su interior, entre ellas el menor José Francisco y fue cuando solicitó el apoyo de los agentes de la Policía Preventiva Municipal. Acto seguido se inició una persecución, que concluyó minutos después, al localizarlos.
“Ya somos clientes, tengo seis meses allí y nos han asaltado ocho veces y en tres de ellas sí se ha detenido a los responsables”, manifestó el encargado del establecimiento afectado.
Una vez en los módulos de detención de la SPyV, los asegurados por la Policía Preventiva Municipal señalaron que desde la tarde del lunes han ingerido bebidas embriagantes, por lo que ambos presentaban segundo grado de ebriedad. Solo Sánchez Herrera manifestó que además del alcohol, consumió drogas.