Futuros profesionistas. Jesús Enrique Leija, Jairo José Ferniza, Ana Silvia López e Ibana Elizabeth Rangel.
Los protagonistas son jóvenes que desde niños supieron cuál sería su vocación: ser médico.
Cuando se hace algo que nos gusta sin importar si vas a obtener mucho o poco dinero, si tienes que invertir horas de estudio o tal vez si hay la necesidad de encerrarte por horas en un hospital, a eso se le llama vocación.
Para muchos, la medicina es muy sacrificada, pues hay que leer libros, libros y más libros, en verdad requiere de una inmensa dedicación que más tarde se convierte en un fruto que vale la pena.
Un testimonio de lo anterior es mencionar a los estudiantes Jesús Enrique Leija, Jairo José Ferniza, Ana Silvia López e Ibana Elizabeth Rangel, que cursan la carrera de Médico Cirujano, en la Facultad de Medicina de Torreón.
INVITAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN ACTIVIDAD DE SALUD
El comité de salud pública de esta facultad en conjunto con el comité de salud reproductiva, organizan un evento para el día de hoy contra el cáncer de mamá y cervicouterino.
Esta actividad social la encabeza el Club Rotario Torreón Centenario, que preside la doctora María de la Luz Martínez, y que tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en Plaza Cuatro Caminos, donde se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano. Los alumnos de medicina darán información sobre la vacuna y la importancia de ella, así como la utilidad de la autoexploración de mamas para prevenir el cáncer.
Por otra parte el lunes 19 de octubre en la Facultad de Medicina se proporcionarán trípticos a los estudiantes y se llevará a cabo el Día Rosa que consiste en que todos acudan vestidos con una playera de este color como símbolo de solidaridad para combatir esta enfermedad.
Otra evento a realizar es el 28 de octubre, será una conferencia que dictará el Dr. Efraín Salas González, oncólogo del Centro Médico de Occidente de la ciudad de Guadalajara. La plática será en el auditorio de la Facultad de Medicina Unidad Torreón a las 17:30 horas.