Poco antes de la medianoche de ayer falleció en la sala de terapia intensiva del Hospital Muguerza un galeno de la localidad, quien la mañana de ayer fue localizado por sus familiares en una finca de la colonia Nueva España entre un charco de sangre, donde las autoridades presumen intentó acabar con su vida dándose un tiro en la cabeza, por motivos aún desconocidos.
No resistió
Autoridades del ministerio público del grupo de Homicidios de la mesa tres, a cargo del fiscal Rafael Martínez de la Rosa se presentaron pasadas las 13:00 horas de este lunes, en la sala de urgencias del hospital para dar fe del reporte recibido en la guardia de la Policía Ministerial de que había ingresado una persona herida por arma de fuego.
A su arribo al nosocomio el fiscal se entrevistó con los médicos de guardia, quienes le informaron que minutos después de las 12:00 horas paramédicos de la Cruz Roja, llegaron al hospital con Homero Neira Ruiz de 51 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Noria Arteaga numero 186 de la colonia Residencial Las Norias, quien presentaba una herida producida por una arma de fuego en la región parietal derecha.
Según el reporte entregado por los rescatistas en el hospital encontraron al herido en el interior del predio ubicado en la calle Román Cepeda numero 25 del fraccionamiento Nueva España, tirado en medio de un charco de sangre y con una pistola escuadra a su lado. Para no perder tiempo el fiscal ordenó a sus elementos de la Ministerial que se trasladaran al sitio y abanderaran el área, para evitar que se perdieran huellas y evidencias, por si se trataba de alguna agresión en contra del médico, que hasta esos momentos estaba herido de gravedad. Los ministeriales al llegar encontraron cerca del sitio donde fue localizado el herido, una pistola tipo escuadra calibre 22, con la cual Homero Neira se dio el tiro. Para descartar cualquier hecho delictivo o agresión, el fiscal ordenó a su químico realizar la prueba de radisonato de sodio en ambas manos, dando positivo.