Desde hace seis meses, los alumnos de la secundaria de Vicente Guerrero no tienen maestro de Matemáticas, pues éste se ausentó para ocupar un cargo público.
GUERRERO | Sacan buenas calificaciones, pero no saben cómo.
Vicente Guerrero, Dgo.- Casi medio año tienen sin maestro de Matemáticas en la Escuela Secundaria Técnica 56; quien impartía esta materia, profesor Ernesto Nájera, no puede cumplir sus obligaciones por ser secretario del Ayuntamiento.
Dicha vacante la suplen otros maestros, pero sólo por escasos días y a la fecha no hay maestro de Matemáticas, por lo que se perjudica el aprendizaje de los estudiantes.
Un grupo de padres de familia de alumnos indica que desde el nuevo nombramiento de Nájera, descuidó mucho a los alumnos y los interinatos no resultan, por lo que esta inestabilidad perjudica el aprendizaje de los alumnos.
Agregan que ni siquiera en orientación vocacional sabían que no había maestro de Matemáticas; dicen desconocer el procedimiento para calificar a los alumnos, aunque indican que muchos de ellos han aprobado la materia, pero no saben cómo, porque no hay maestro.