¿Mejor? ¡Imposible!
No se considera un amante a la medida, pero sí, un hombre afortunado que quiere muchísimo su trabajo y disfruta al máximo su paternidad. William Levy sabe que es el galán del momento.
Lejos de volverse un tipo soberbio por saber que cientos de chicas lo desean y admiran, mantiene los pies en la tierra. Al respecto, no duda en decir, “estoy muy agradecido con todas esas personas que me quieren porque gracias a ellas vivo un momento muy lindo a nivel profesional y personal, que no cambiaría por nada del mundo”.
Nueva faceta El actor anda de ciudad en ciudad con la puesta Un Amante a la Medida que llegará a Torreón el siete de diciembre y mientras se encontraba en una de las salas de espera del Aeropuerto Internacional de la capital del país, platicó de todo con El Siglo de Torreón. Sencillo y de muy buen humor William comentó que el haber cambiado, al menos por ahora, los foros de grabación por los escenarios teatrales, es algo de lo que jamás se arrepentirá porque se siente muy a gusto al trabajar tan de cerca con el público. “Estoy aprendiendo mucho y además me divierto en cada función. El elenco es de primer nivel y todos nos llevamos súper bien; hemos hecho una química increíble y eso se nota en el escenario, además, trabajar directamente con el público es una experiencia muy gratificante”.
´¿Es cierto que cada vez que sales a escena las mujeres gritan de emoción al verte?
La verdad es que sí (risas). Este trabajo lo hago con mucho cariño para la gente y al ver esa respuesta te das cuenta que cualquier esfuerzo vale la pena. “En estos momentos de mi vida, le dedico todo lo que hago a Dios. Vivo algo fascinante... tengo trabajo, salud y encima el cariño de la gente que es lo más lindo que tiene esta carrera”.
´¿Te consideras un amante a la medida?
No para nada (Risas). Es más no sé si el personaje lo es, lo que sí puedo decir es que se la van a pasar muy bien porque la obra es sumamente divertida.
´Hay quienes hacen muy buenas críticas hacia tu trabajo, pero como en toda balanza, otras personas dicen que no eres buen actor, ¿cómo lidias ante esa situación?
Obviamente no puedes hacerle caso a los comentarios de personas que ni saben actuar porque quienes dicen eso son conductores que no tienen otra cosa qué hacer, que hablar mal de la gente; eso me da mucha pena porque forjan su carrera hablando mal de los demás. “Lo primero que me inculcaron mis padres, desde que era niño, es la educación que comienza al no hablar mal de los demás. A mí me ha ido muy bien y mientras sigan usando su tiempo para hablar de mí, se los agradezco porque me mantienen vigente a la par que sigo triunfando y creciendo como actor”.
´Aparte de incursionar en el teatro lo acabas de hacer de igual manera en el doblaje ya que prestaste tu voz al astronauta “Chuck” de la cinta animada Planet 51, ¿no es así?
Sí, también es otra prueba más para que la gente se dé cuenta de la variedad que puedo hacer en esta carrera. En este medio es complicado compartir tu chamba con los hijos porque casi todo lo que se hace es para adultos, así que cuando me ofrecieron este proyecto infantil, no dudé en aceptar ya que lo que de igual manera buscaba era compartir algo de mi trabajo con mi niño y la verdad es que lo logré; fuimos a la premier juntos y estábamos bien emocionados viendo la película.
´¿Qué ocurrirá en 2010 con William Levy en lo profesional?
En el año que viene me enfocaré al cine tengo varias ofertas de películas que estoy analizando, ya en 2011 retornaré a los novelas puesto que no pienso dejarlas por nada, disfruto mucho hacerlas. ´Cuando eras más joven practicabas bastante el beisbol, ¿piensas retomar este deporte algún día? No creo, igual un dominguito estaría bien. (Risas).
´¿Estás consciente de que eres el galán del momento, cómo te sientes al saber que tantas mujeres quieran contigo?
¡Uy!...Es bonito siempre que el público te admire de la forma que sea, mientras te quiera es hermoso recibir su cariño. Me siento feliz de llegar a tantos lugares –por la puesta- y ver el amor que me da la gente, siento que como me ven tanto en sus casas (debido a las novelas), me convierto en un integrante más de sus familias.
´¿Se podría decir que México ya es tu segunda casa?
Por supuesto, es un país que me ha abierto las puertas y en el que logré hacer lo que siempre soñé, porque en mi país desgraciadamente hay sueños que jamás hubiera cristalizado. Estoy tan agradecido con México que un día me dije, ‘¡Dios, si este país me ha dado la oportunidad de crecer, ahora me toca a mí ayudar!’, es por eso que decidí patrocinar a 36 niños que sufrían de desnutrición y ahora ya no les falta comida; también colaboro con unas campañas de niñas que sufren de anorexia. Ayudar a los demás es algo que me mantiene tranquilo como ser humano.
´¿Extrañas tu natal Cuba, por qué te desagrada hablar de Fidel Castro?
No me agrada hablar de política ni me gusta tocar esos temas, sólo puedo decir que sí extraño mi tierra; ahí están mis amigos, mi familia, mis calles; sin embargo, hubo un momento de mi vida en el que tuve que tomar decisiones y aquí estoy, y todo ha salido bien.
´Pronto volverás a cambiar pañales, ¿ya estás listo para ser papá por segunda vez?
¡Ya listo!, agradezco a Dios la oportunidad que me da al ser padre de nueva cuenta, aún no sé si será varón o hembra.
¡Ahí viene el ‘amante’!
Sólo es cuestión de que llegue el lunes siete de diciembre para que Un Amante a la Medida abra telones, en dos funciones, en la Comarca Lagunera. Un teatro de la ciudad recibirá a William Levy, Alicia Machado, Luz María Jerez, Gaby Goldsmith, Alexis Ayala, Lourdes Munguía y Lorena Velásquez, quienes conforman el elenco del montaje. La obra que dirige Gina Romand y produce Gabriel Varela y Omar Suárez, arrancó temporada el 16 de noviembre en Morelia, para luego continuar por el Distrito Federal y otras regiones del país como La Laguna.