La Cruz Roja delegación Torreón hizo una presentación del equipo y material que lograron adquirir mediante el apoyo de la Fundación Alcoa, y que permitirá dar mayor difusión a los cursos de capacitación y socorrismo de su propio personal y de empresas privadas que así lo requieran.
Sandra Díaz Arellano, vocera de Cruz Roja, informó que la aportación de la fundación fue de 33 mil dólares y se invirtió por completo en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personal (Cecap) Henry Dunant.
Con dinero recibido la Cruz Roja Torreón logró comprar 20 maniquíes interactivos que serán utilizados para la capacitación de los Técnicos en Urgencias Médicas, para estar preparados en los casos de emergencia de pacientes con hipertensión e infartos.
Algunos de los maniquíes adquiridos son tan sofisticados que se cuenta con uno que simula el nacimiento de un bebé, para que los socorristas tengan un conocimiento más cierto de este servicio médico.
Otros de los artículos comprados son aparatos de desfibrilación, los cuales son utilizados para reanimar a las personas que tuvieron un infarto con la aplicación directa de descargas al corazón.
Fue la mañana de ayer viernes en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personas (Cecap), donde se presentó el material y estuvieron presentes las damas voluntarias, encabezadas por su presidenta Guadalupe de Del Río, así como personal administrativo, entre ellos el director de Cruz Roja, Mario Cavanzón, el director de Protección Civil, Nelson Lozada Ramírez y en representación de la Fundación Alcoa, Rafael Alarcón Torres.
Dentro de los artículos que entregó la Fundación Alcoa, que apoya a instituciones de emergencia en toda Latinoamérica, se encuentra también un área de capacitación que comprende desde el inmobiliario, hasta computadora portátil y un proyector, estos artículos serán utilizados para los cursos, así como un vehículo para las movilizaciones a empresas u otros lugares interesados en recibir capacitación.
Sandra Díaz dijo que tan sólo en promedio por semana se atienden cerca de 660 servicios de emergencias, de esa cifra el 40 por ciento de las acciones por parte del personal de la Cruz Roja va dirigido a personas adultas que requieren de servicios como los que se aprenden con los maniquíes.
La demostración de algunos de los equipos adquiridos estuvo a cargo de Jorge Luis Juárez Llamas, coordinador del Área de Emergencias, explicó que dentro de ocho meses, en que los paramédicos estén capacitados, se podrán salvar vidas desde el lugar en el que se encuentran hasta el hospital en donde serán atendidos. Con la especialización de los Técnicos en Urgencias Médicas habrá un mejor servicio a la ciudadanía.
FUENTE: CRUZ ROJA DELEGACIÓN TORREÓN
Dinero para capacitación
Material para prácticas y equipo audiovisual fue adquirido.
⇒ La aportación de la fundación fue de 33 mil dólares y se invirtió por completo en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personal (CECAP) Henry Dunant.
⇒ Cruz Roja Torreón logró comprar 20 maniquíes interactivos que serán utilizados para la capacitación de los socorristas.
⇒ Fundación Alcoa apoya a instituciones de emergencia en toda Latinoamérica.
Noticias relacionadas
Siglo Plus