Aforo. El aforo es de 85 litros por segundo, gasto considerado como muy positivo, y el Sideapa espera integrarlo a la red en enero 2010. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
El alcalde Mario Calderón Cigarroa y el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, acudieron al ejido San Felipe para supervisar el aforo del nuevo pozo que se ubica en ese sector cuyos volúmenes beneficiarán a los habitantes del sector urbano como rural.
El aforo es de 85 litros por segundo, gasto considerado como muy positivo para este tipo de excavaciones.
Esta obra se realiza dentro del Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) y consiste en la perforación y equipamiento de pozo profundo con una inversión de 4 millones 713 mil 833 pesos provenientes de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
La profundidad de perforación fue de 342 metros y cuenta con un contrademe sanitario de 152 metros y un ademe de canastilla de 16 pulgadas. Esta fuente de abastecimiento es una reposición del pozo 1 de San Felipe y se considera que el gasto a extraer beneficiará a miles de ciudadanos abarcando 24 ejidos y colonias del sector norte de Gómez Palacio.