Proyectos. Esperan empresarios en 2010 renovar el programa Fíjate en La Laguna cuyo objetivo será impulsar el comercio regional. ARCHIVO
Renovarán en 2010 el Programa Fíjate en La Laguna. El objetivo final que se tiene es fortalecer la economía regional y generar empleos en la Comarca Lagunera a través de este esquema regional.
El Programa lagunero que había quedado guardado, sin promoverlo con la misma fuerza de un inicio desde hace varios años, ahora promete en 2010 impulsar el fortalecimiento de fabricantes locales a través de estímulos fiscales.
Sergio Martínez, presidente de Fíjate en La Laguna, informó que en enero de 2010 se signará un convenio con el Gobierno Estatal y Municipal, así como con instituciones educativas y empresas para impulsar la economía regional y el empleo en la Comarca Lagunera.
Lejos de pensar en mejorar ciertos aspectos que promovía anteriormente el esquema, como el organizar una feria regional o publicar las marcas locales, ahora se plantea copiar lo que hace Nuevo León con las empresas de esa entidad, es decir, dar estímulos a los empresarios regionales y comprar sólo lo que se produce en dicha entidad.
Consideró que en la medida en que el Gobierno apoye para comprar los productos regionales en esa misma medida se impulsará el pago de impuestos y la creación de fuentes de trabajo, que tanta falta hacen ante el gran desempleo que golpeó a México en 2009.
"Tenemos que fortalecer La Laguna y que no se pierda el empleo".