Melanie Oudin, jugadora estadounidense de diecisiete años, alimentó su historia profesional con la victoria sobre Nadia Petrova. Melanie Oudin vuelve a sorprender en US Open
NUEVA YORK, NY.-Melanie Oudin se sabe de memoria lo que debe hacer cada vez que sale a jugar en el Abierto de Estados Unidos. Pierde el primer set ante una jugadora rusa, seguido por una reacción y al final victoria. Por tercer partido consecutivo, la chica estadounidense de 17 años vino de atrás para sorprender ayer 1-6, 7-6 (2) y 6-3 a Nadia Petrova, la decimotercera preclasificada.
"Estoy feliz de estar en mi primer partido de cuartos de final en un Grand Slam", dijo Oudin, poniendo particular énfasis al gritar "primer".
Más tarde, la danesa Caroline Wozniacki, novena preclasificada, tuvo una estupenda actuación y venció a la rusa Svetlana Kuznetsova por 2-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) para avanzar a los cuartos de final del torneo.
Allí se verá las caras con la adolescente estadounidense Oudin, quien ha logrado derribar a grandes rivales.
Quien no da el más mínimo resquicio de una sorpresa es Roger Federer, quien estiró a 38 su racha de victorias en el torneo tras deshacerse 7-5, 6-2 y 6-2 del español Tommy Robredo.
Su próximo rival será el sueco Robin Soderling, a quien venció en junio en la final de Roland Garros para completar la colección de títulos de Grand Slam.
El partido hizo vibrar la cancha Arthur Ashe, la principal del torneo, luego que en el primer partido de la jornada la argentina Gisela Dulko fuera barrida 6-0 y 6-0 por Kateryna Bondarenko. La ucraniana enfrentará en cuartos de final a la belga Yanina Wickmayer, quien venció 4-6, 6-4, 7-5 a la checa Petra Kvitova.