Averiguación. La Fiscalía General del Estado consignó al juez al adolescente.
Consignan a menor al Centro de Internación, Tratamiento y Adaptación de Adolescentes, en San Pedro, por su probable responsabilidad en el homicidio ocurrido la madrugada del domingo en el ejido La Unión, de Torreón.
Inicia proceso
Luego de integrar la averiguación el Ministerio Público de Homicidios, se confirmó que el presunto responsable de la muerte de Gerardo Vallejo Carmona, es menor de edad.
El inculpado, Guillermo, estuvo a disposición del Ministerio Público de Homicidios. Al confirmar su edad con el acta de nacimiento presentada por los padres, el caso se turnó a la autoridad competente especializada en menores.
Al momento de recibir la averiguación, el Ministerio Público de adolescentes confirmó la responsabilidad y consignó al menor al Centro de Internamiento, en donde quedó a disposición del juez especializado en adolescentes por el delito de homicidio simple doloso.
Los hechos
En la Fiscalía General del Estado se dio fe de la muerte de Gerardo, de 32 años, que estaba tomándose varias cervezas con un grupo de menores, quienes habían comprado por la tarde seis charolas de cerveza en lata.
Sin embargo, "al calor de las copas", Gerardo comenzó a burlarse de los menores, por lo que tuvo una discusión con dos de los adolescentes.
De pronto, el ahora occiso subió de tono sus burlas, lo cual hizo que Guillermo y un amigo enfurecieran y comenzaran a agarrarse a golpes con él. Luego, el menor sacó un cuchillo y le dio dos piquetes, según la autopsia, uno directo al corazón y otro en el brazo izquierdo.
Gerardo ya no alcanzó a ser atendido de las heridas en la clínica.
2
PUÑALADAS
Una en el brazo izquierdo y otra en pecho del mismo lado, la cual acabó con su vida.
NÚMEROS
1
NOCHE
Tiene que llegó Guillermo de 16 años y vecino de La Unión al Centro de Adolescentes.
Declaración
Guillermo, quien antes de ingresar al centro de internación de San Pedro por el delito de homicidio, realizará hoy su declaración ante el juez especializado en adolescentes.