Los talleres y cursos que se imparten dentro del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), registran una demanda cada vez mayor.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Josefina Chapa, informó que en las últimas semanas, se ha registrado un incremento de las solicitudes de ingreso a dichos talleres, considerando la difícil situación económica por la que atraviesan las familias y la necesidad de los jóvenes por aprender un oficio mediante el cual puedan obtener ingresos económicos.
A través de este programa, los niños y jóvenes reciben talleres de carpintería, computación, tecnologías domésticas y otros, con los cuales pueden llegar a ser contratados en el sector productivo o bien, trabajar por su cuenta a la vez que continúan con sus estudios.
Los jóvenes reciben además formación académica de primaria y secundaria, atención psicológica, desayunos, deportes y atención médica.
Actualmente, poco más de 70 personas integran la población del Programa, aunado a las solicitudes de ingreso por resolver.
FUENTE: DIF
MUNICIPAL
DE GÓMEZ
PALACIO
Atención
Los talleres que se imparten en PAMAR son:
⇒ Computación.
⇒ Belleza.
⇒ Carpintería.
⇒ Tecnologías domésticas.
⇒ Sexualidad.
⇒ Valores.
⇒ Prevención del delito.
Noticias relacionadas
Siglo Plus