La autoridad federal reconoce el problema que existe con los rellenos sanitarios.
GOBIERNO
Semarnat tiene más recurso para calidad del aire.
Durango. Para este año hay más dinero para atender el tema de la calidad del aire que para rellenos sanitarios, a pesar de que en la entidad es más grave el problema de la basura, reconoce Ricardo Adán Peralta Durán, delegado de la Semarnat.
“Hay 15 millones de pesos que se autorizaron por el Congreso para cuestiones ambientales específicamente relacionadas con calidad del aire y rellenos sanitarios. Hay una cuestión que no me gustó mucho en el caso especifico de nosotros como delegación, que se canalizó más recurso para calidad del aire que para rellenos sanitarios y creemos que debió ser al revés”, expone.
Y anuncia que posiblemente para finales de febrero o principios de marzo, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quezada, visitará el estado para firmar los convenios correspondientes con el Gobierno Estatal para la mezcla de recursos.
Conforme lo da a conocer el entrevistado, para el rubro de rellenos sanitarios hay presupuesto por el orden de los seis millones de pesos.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango